Mapa de recursos


La mar de playas

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Miles de españoles y extranjeros sueñan durante todo el año con refugiarse en el paraíso más tropical que tiene Galicia.

La costa de Sanxenxo propone a sus miles de visitantes una oferta que no se puede rechazar, 24 playas maravillosas, ocho banderas azules, un microclima más que comprobado y más deportes playeros de los que nos atreveríamos a practicar.

 
Comenzaremos en AREAS, la más próxima a Pontevedra, y tal vez por eso la elegida por los que viven en la ciudad del Lérez, aunque quienes la descubrieron fueron los madrileños. Las playas urbanas de Sanxenxo resultan ser las más familiares y por tanto las mas concurridas. SILGAR es la playa icono del ayuntamiento. Está a pié de casa, repite bandera azul y por su orientación con respecto al poniente es una de las más soleadas y cálidas de la zona. La de BALTAR, en Portonovo, es mucho mas que una playa: sus paseos de madera sobre el complejo dunar la convierten, cada atardecer, en uno de los puntos preferidos por los veraneantes. Aunque Portonovo tiene otro delicioso arenal: Tranquila y recogida, CANELIÑAS, es la playa de las familias autóctonas y de los visitantes asiduos. A Canelas la arena blanca, el agua templada, la ausencia de peligros y la bandera azul que luce de nuevo este verano, la hacen especialmente adecuada para los pequeños bañistas. Paxariñas es una pequeña y encantadora playa separada de Canelas por Punta Cabicastro, un pequeño acantilado que promete buenas piezas a los aficionados a la pesca submarina ó de caña. La de Montalvo es la más larga de todo el municipio, más de un kilómetro de longitud, bandera azul y un tupido bosque de pinos que supone un respiro en momentos demasiado tropicales. Justo al lado está Bascuas, bella, tranquila y poco accesible. De momento es la única de Sanxenxo a donde pueden acudir sin problemas los que pasan del bañador y del bikini. La playa de Major es igual de maravillosa que todas las anteriores y además tiene muy cerca la pista de karts. Los que no soportan estar tirados en la toalla han de saber que en cualquiera de las playas de la zona un simple balón da mucho juego. Incluso para acceder a las calas hay que practicar treking bajando por abruptos acantilados pero la belleza natural del minúsculo arenal de Pociñas merece el esfuerzo. Y en la parte final de la costa de Sanxenxo, el mito de A Lanzada. El primer tramo, más cercano a la capilla, es la playa de Nosa Señora, donde se celebra el antiquísimo rito del baño de las nueve olas. A continuación el inmenso arenal separa el ayuntamiento de Sanxenxo de la península de O Grove. La Ría de Pontevedra se abre aquí al Océano Atlántico. El oleaje es más intenso y el viento está siempre presente, aunque no por ello es una playa menos concurrida, sino todo lo contrario, es una de las más conocidas y hermosas playas de Galicia y su bandera completa la lista del ayuntamiento con más arenales premiados en toda España. En Sanxenxo, ya lo ven cualquier playa que se busque, existe.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook