Mapa de recursos


Vivir en Cerceda

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

En Cerceda todo progresa, los servicios públicos son una buena muestra de ello.

Su posición privilegiada con respecto a Santiago y A Coruña la ha descubierto como una apetecible zona residencial.

 
Pero no se crean que Cerceda es una ciudad dormitorio. Su gran conquista ha sido atraer la fuente de trabajo. Sus habitantes pueden vivir y trabajar en su lugar de residencia, algo que todos quisiéramos. El sector industrial ha sido el auténtico artífice del cambio. Además de las conocidas Sogama y el complejo de Meirama, muchas otras empresas se han instalado ya en el nuevo polígono de Acebedo, que en una futura ampliación llegará a un millón de metros cuadrados de superficie. La industria es la cara más visible del desarrollo, pero en Cerceda ganadería y agricultura siguen dando sus buenos frutos. Está claro que había que aprovechar estas fértiles praderas para la cría del ganado vacuno, tanto para la producción de leche como de carne. Cerceda es uno de los feudos de la Ternera Gallega. En la granja de Luciano, y en otras más, se cría la carne más demandada en los mercados de la Península y de fuera de ella. Calidad y modernización que también ha alcanzado a la cría de otras especies de animales y a los cultivos agrícolas. En Agrícola Liñares hortalizas y verduras forman un atractivo mosaico de formas y colores. El cuadro se completa con las flores, inundadas, por cierto, de abejas que luego polinizarán los tomates, de lo más natural. Con tanto mimo no nos extraña que los productos de esta huerta surtan a restaurantes de toda la provincia y se vendan en mercados de toda Galicia.
Por su industria y su pujante sector primario está claro que el medio natural, sus recursos propios, son la principal fuente de riqueza del municipio. Pero el bienestar y la calidad de vida que ahora distinguen este lugar se debe también a la excelente dotación de servicios. A Silva, por ejemplo, es el segundo núcleo urbano del municipio y un flamante edificio será su nuevo centro de salud. Se intenta que en cada parroquia haya una infraestructura deportiva, y en esta tienen campo de fútbol y unas estupendas piscinas. En la capital municipal se multiplican los servicios. Aquí se construyó uno de los primeros complejos polideportivos de Galicia, con piscina climatizada incluida. El centro cívico y su auditorio son otro orgullo de Cerceda, al igual que sus dos estaciones depuradoras de agua. A pares se cuentan aquí también las bibliotecas. Y fíjense en la calidad de la hierba del estadio Roxo, donde juega el Cerceda. Ya la quisieran para sí muchos otros de superior categoría. Otra perla: en el Ayuntamiento se exhibe la maqueta del futuro Circuito Galego de Velocidade, el primero del Noroeste español apto para motociclismo y Fórmula 1. Será todo un revulsivo turístico para la zona porque atraerá una gran infraestructura hotelera y de ocio, y espacio hay en sus 270 hectáreas de superficie. Seguimos con otros proyectos: el jardín botánico y el parque de aves acuáticas, próximos a las instalaciones de Aquapark, la gran atracción para los miles de personas que lo disfrutan cada verano. Además en Cerceda están ampliando la guardería municipal. Esa sí que es una buena noticia.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook