Mapa de recursos


La Capital del Ribeiro

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Ribadavia es atractiva tanto para los turistas como para sus habitantes.

Ribadavia ha ampliado su oferta de turismo rural con el Pazo de Esposende del siglo XVI, otra casa “A Quinza” y dos más que están en obras.

 
La autovía A 52 permite que muchos turistas se acerquen a esta especialísima villa, desde casi cualquier punto, con la mayor tranquilidad y rapidez. También está comunicada por tren. Como primer contacto lo más recomendable es que se paseen por los restaurantes, las bodegas o simplemente las preciosas cafeterías de Ribadavia. En la decoración se percibe algo especial, y si prestan atención a la explicación de los menús se darán cuenta que no todo es “lo típico”. Efectivamente la huella de otras culturas aparece en cualquier momento
En la casa de la Cultura se imparten diversos cursos. Nosotros nos encontramos con el taller de confección que como era de esperar, cosen los trajes de la futura “Festa da Historia”. Y escuchamos música procedente de todas las esquinas. Es el conservatorio que dispone de muchas disciplinas, desde saxo, percusión a guitarra, o piano. Ahora comprendemos por qué en Ribadavia se celebran dos de las más destacadas citas culturales del año. Por un lado la Festa da Historia que ha provocado una proliferación de este tipo de ferias por todas las ciudades gallegas con un casco histórico. Además este adecuado paraje acoge la Mostra Internacional de teatro, el festival más antiguo de Galicia, que atrae a compañías de todo el mundo. No sólo en fechas destacadas hay eventos culturales. A lo largo de todo el verano se celebran as Noites do Castelo, con actuaciones musicales, folclóricas o teatrales con el único techo del cielo. El deporte también es necesario para alcanzar el concepto actual de calidad de vida, y el polideportivo municipal está perfectamente equipado.
En Ribadavia durante mucho tiempo la principal industria fue la de la madera y en concreto la de ataúdes. En este campo realizaron importantes avances e innovaciones, lo que les convirtió en líderes de mercado. También Coren tuvo aquí su feudo particular. Las granjas avícolas eran las más abundantes, hoy en día sólo quedan unas 9 de tamaño medio y la mayoría son macrogranjas. La tierra además de regalarnos el ribeiro, también puede ser aprovechada de muchas maneras, a cada cual más innovadora. La asociación de comerciantes “Establecimientos asociados do Ribeiro” están esperando que ese espíritu de innovación también se aplique a los comercios. La asociación aglutina a 102 socios, celebra cursos, forma a los comerciantes, e intentan sumarse a la iniciativa de centros comerciales abiertos. Un último dato: colaboran con la Fundación INCYDE para incorporar a los emigrantes retornados. Ribadavia ha sido desde siempre y continua siendo la capital do Ribeiro por eso aglutina gran parte de los edificios administrativos, judiciales, sanitarios y demás servicios. Y continuará ofreciendo sorpresas en el futuro este punto de encuentro de diversos pueblos y civilizaciones.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook