Mapa de recursos


Redondela, una villa activa.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Los servicios son una preocupación importante para el ayuntamiento de Redondela.

Contaban los peregrinos en sus cartas que Redondela era una villa amurallada. Hoy ya no quedan restos de aquella ciudad medieval fortificada pero los peregrinos del camino portugués a Compostela siguen pasando por esta villa que los recibe en el albergue de la Casa Torre.

 
Conscientes del incremento de su población, en los últimos años no han dejado de construirse nuevos edificios y de remodelarse los antiguos para cumplir con la creciente demanda de necesidades sanitarias, educativas, sociales y culturales. En cuanto al comercio, las tiendas de Redondela no tratan de competir con Vigo sino de especializarse y mejorar la oferta de la capital. La hostelería sigue haciendo honor a esa merecida fama que tiene la villa de los chocos en toda Galicia y explora nuevas posibilidades volviendo a fórmulas antiguas.
El núcleo urbano de Redondela ha crecido gracias a su estratégica situación como nudo de comunicaciones por carretera y ferrocarril. Esa misma situación privilegiada la sitúa dentro de la zona de influencia de la ciudad de Vigo, que sostiene algunas de sus industrias complementarias y absorbe buena parte de la mano de obra de la villa. Cuando comprar una vivienda en Vigo empezó a convertirse en algo imposible, Redondela se transformó en una ciudad dormitorio con todas las ventajas de la gran metrópolis y ninguno de sus inconvenientes. Pero la dependencia de la absorbente Vigo no es tanta como pudiera parecer. Redondela tiene sus propias armas. Sigue vinculada a la pesca y al marisqueo aunque su economía ya no dependa de estas actividades, lo que es una suerte tal y como están las cosas. Tampoco está especialmente volcada en las labores agrícolas. En las otras doce parroquias encontramos autoconsumo e iniciativas aisladas de cultivo de flores y plantación de kiwi, que en su día fueron pioneras.
En cuanto a la industria uno de los sectores importantes sigue siendo el textil. Aquí funciona la única factoría que tiene Umbro en España. Se instaló en Redondela hace aproximadamente 18 años y desde entonces ha liderado creaciones como la marca WESPORT para ropa de rugby, además de esponsorizar a cinco equipos de fútbol de primera división. En Redondela producen solamente material textil pero son la cabecera también del material duro de UMBRO como bolsas de deporte, espinilleras o botas. El resto de las grandes industrias de Redondela se localizan en el núcleo de Chapela, con la excepción de algunos astilleros y del muelle, donde se mueve más granito que en el puerto comercial de Guixar. Para las empresas instaladas en Redondela es importante tener el aeropuerto de Peinador a tan sólo 20 minutos. En realidad, gran parte de las instalaciones del aeropuerto vigués están construidas sobre suelo redondelano y también lo estará la próxima ampliación.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook