Mapa de recursos


Nace un sentimiento

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Un viaje a nuestros orígenes.

Estábamos en la mitad del año 1.993, era 12 de junio. La segunda cadena de televisión española y su canal internacional comenzaban la emisión de una especie de sueño, mejor dicho, de un sueño hecho realidad.

 
Un sueño gallego que viajaba por los mares de todo el mundo rescatando la memoria de los que un día tuvieron que emigrar. Era el deseo de unir bajo un mismo techo a millones de hombres y mujeres que compartían cultura, sentimientos, nostalgias,... y el deseo de compartirlos. Nacía así DESDE GALICIA PARA EL MUNDO. Con un pequeño equipo de profesionales llenos de ilusión, con sus conocimientos al servicio de este objetivo y su alma entregada a un fin que en este caso justificaba los medios. Unos medios que tampoco serían posibles sin el apoyo decidido de las instituciones gallegas que se involucraron en este proyecto de unificación de la ?Galleguidad? esparcida por el mundo. Los tiempos fueron cambiando y con ellos parte del equipo profesional que compartió los comienzos, pero el espíritu de este programa seguía evolucionando y modernizando los sistemas de trabajo, incorporando nuevas tecnologías y perfeccionando las vías por las que llegábamos a millones de hogares en todo el mundo. En España, además de la 2, el programa se sintoniza a través de Vía Digital. Más allá de nuestras fronteras DESDE GALICIA PARA EL MUNDO se recibe en los cinco continentes a través de 5 satélites de difusión directa, más de 40 mil sociedades de cable y otras 40 cadenas de difusión terrestre con una audiencia potencial de 500 millones de telespectadores en todo el mundo. La gran audiencia constatada en DESDE GALICIA PARA EL MUNDO es un motivo más para que, con la debida humildad, sigamos presumiendo de país.
Los reconocimientos externos nos reafirman en ese sentimiento. Pero los premios no son más que un pequeño símbolo si los comparamos con ese otro reconocimiento mucho mayor para nosotros que es tenerlos a todos ustedes cada semana al otro lado de la pantalla. El apoyo, la solidaridad, la fidelidad y la identificación de miles de gallegos y gallegas del mundo nos han dado fuerzas y nos han abierto nuevas ventanas para enseñar nuestros valores al resto del mundo, también a los que no están vinculados territorial o culturalmente a Galicia y que sin embargo se asoman cada semana a este balcón televisivo. Los conocemos a través de los e-mails que nos llegan desde universidades de toda Europa, Japón o Australia, donde catedráticos o estudiantes de español siguen fielmente nuestra emisión. Los tiempos cambian y hoy en pleno tercer milenio, cuando llevamos ya 500 semanas ininterrumpidas con ustedes, DESDE GALICIA PARA EL MUNDO la mayoría de las cartas nos llegan ya por correo electrónico. En total más de tres millones de mensajes nos siguen sorprendiendo y emocionando cada día con las procedencias más inesperadas. Ser comunican con nosotros desde países en conflicto como Israel y en el último mes, nos hemos convertido también en receptores de la solidaridad mundial a través de las miles de mensajes de apoyo llegadas desde la catástrofe del Prestige. Con nuestro portal en INTERNET hemos querido hacer más cotidiano ese encuentro del mundo con Galicia y en el futuro seguiremos incorporando todas las fórmulas que nos permitan acortar aun más las distancia con ustedes, porque ante todo nuestro compromiso es seguir manteniendo abierta esta ventana DESDE GALICIA PARA EL MUNDO.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook