Mapa de recursos


Villa de Verín.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El corazón de la fértil comarca del Valle de Monterrei.

Llegar hasta Verín es mucho más fácil desde que existe la Autovía de las Rías Baixas. Desde Madrid se tardan unas tres horas, desde Vigo poco más de una y tan sólo 30 minutos desde Ourense capital.

 
El Verín del siglo XXI es el lugar perfecto para quedarse unos días, recorrer su comarca y llegar incluso al noroeste portugués. Cuenta con alojamientos de todo tipo y una amplia y variada gastronomía que trata de innovar la cocina tradicional sin perder el sello autóctono. Siempre bajo la fórmula gallega podrán degustar los platos más representativos de la zona en restaurantes para todos los gustos y bolsillos. En uno de ellos, demás de un agradable comedor rústico y de un entorno maravilloso, encontraremos una de las iniciativas empresariales más interesantes para aprovechar los recursos de la zona. Los pimientos de Oimbra, las calabazas, los melones y muchos otros frutos de la huerta de Monterrei se envasan y se distribuyen a toda España. Para probarlos sólo hay que reservar una mesa y si quieren repetir la experiencia en casa tienen la tienda a su disposición.
Verín es lugar de paso obligado hacia Portugal y Castilla y tradicionalmente lugar de veraneo por la calidad de sus aguas medicinales de Fontenova, Cabreiroá y Sousas. Bicarbonatadas, sódico-liníticas y fluoradas estas aguas son buenas para la piel, el reuma, el aparato digestivo, el hígado, los riñones, la diabetes y también como disolventes del ácido úrico. En Verín, las propiedades curativas y la fe que la gente tiene en sus aguas, se han convertido en una industria que lleva el nombre del pueblo por toda España.
El sector industrial potencia el empleo desde el parque empresarial de Pazos. Tanto dentro como fuera del polígono, una buena parte de las empresas de Verín están directa o indirectamente relacionadas con el potente sector de la construcción que desde hace ya un par de décadas continúa imparable creciendo al mismo ritmo que la población. En Verín se asienta una población de más de 12.000 habitantes. Sólo en el centro urbano viven casi 9.000 personas y esto lo convierte en uno de los principales y más prósperos núcleos urbanos de la provincia capaz de polarizar la actividad comercial, administrativa y de servicios especializados de una comarca poblada por 50.000 habitantes. La creación de la Fundación Hospitalaria ha sido vital en las vidas de todas esas personas. Cubiertas las necesidades sanitarias, Verín no duda en dar tienda suelta a la cultura. El deporte es parte de ella. Se practica en el pabellón municipal después de cumplir con las obligaciones de trabajo o estudios pero hay alternativas. La Casa do Escudo acoge interesantes exposiciones donde la obra de diversos autores se expone al lado de los proyectos que muy pronto harán de Verín una ciudad mucho más volcada hacia el Támega. En las riberas de este río la villa desarrollará buena parte de su futuro. Mientras ese sueño se realiza, los verineses pasean su casco antiguo con el orgullo de tener un pasado que enseñar a sus visitantes. En la parte nueva se hacen las compras. Modernos establecimientos con todas las marcas, cadenas de tiendas propias de una ciudad y también pequeños comercios con sello propio y muy original...configuran una red comercial que abastece las necesidades de toda la comarca e incluso del vecino Portugal.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook