Mapa de recursos


Ciudad joven y activa

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Vigo: una puerta perfecta para el negocio.

De las industrias de salazón a las páginas web, de los astilleros a las clínicas dentales más modernas, del pescado y el marisco a un restaurante divertido y monotemático.

 
La asociación de jóvenes empresarios de Vigo es la más fuerte de Galicia, en parte gracias a la privilegiada situación geográfica de Vigo. Celebran el Salón del Emprendedor del Atlántico, con un premio a la iniciativa empresarial que acaba de nacer y la Quinta jornada de negocios para empresarios y profesionales. La asociación de jóvenes empresarios de Vigo se queja de la falta de infraestructuras y espacios para la implantación de nuevas actividades empresariales, aunque las empresas han buscado su propio espacio. Por ejemplo una clínica que aunque parezca una franquicia extranjera se ha creado con capital exclusivamente gallego, con profesionales gallegos, y su funcionamiento se inspira en modelos de gestión europeos. Está totalmente imbricada en la ciudad con convenios con las principales empresas y programas de prevención dental escolar. Otro ejemplo es AYCO que desde hace 5 años presta servicios a otras empresas en el campo de las comunicaciones, y ¡quién no conoce ya el restaurante de moda en Vigo?. El Gallinero. Cartas y precios de risa, huevos y pollo a discreción, y rapidez.
Vigo es la puerta perfecta para el negocio: situación estratégica en el Atlántico Norte, una de las tres Zonas Francas que existe en España, y la única del noroeste de la Península. El consorcio de la Zona Franca es una institución pública que trabaja desde hace más de 5 décadas potenciando el comercio internacional, con un objetivo principal, el norte de Portugal. También han creado Vigo Activo, una sociedad de capital de riesgo para promocionar las pequeñas y medianas empresas. El Polígono de Bouzas acoge a la empresa más grande que da empleo a 9000 personas, Citröen, desde 1958. Indugasa que fabrica juntas hocinéticas es otra empresa potente, al igual que Vegalsa la segunda cadena de alimentación de Galicia. Pero los astilleros han estado desde siempre demandando trabajadores y continúan siendo fundamentales para la economía viguesa. Vulcano, o hijos de Barreras. Y lo mismo ocurre con las conserveras. Iberconsa de congelados otro sector en auge, refuerza su presencia en Argentina pese a la crisis. Pero Vigo es mucho más que un casco urbano, engloba a toda una mancomunidad de municipios, un área económica a ambos lados de la ría que supone una válvula de escape para la residencia y la industria. Por ejemplo las industrias viguesas se van al polígono de Porriño, A Granxa con más de 80 empresas. Hay otra institución de referencia en Vigo, el Club Financiero. Nació en 1993 comprometiéndose con el progreso social y económico del sur de Galicia. Actúa como un grupo de opinión y ofrece sus instalaciones para el desarrollo de todo tipo de actos. Engloba a más de 250 empresas, con 600 directivos que superan los 6000 millones de euros de facturación. Uno de los próximos proyectos es el parque de actividades “Porto de Molle” para las empresas de servicios que demande el área metropolitana de Vigo, situado en Nigrán, y también el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, un impulso para las nuevas tecnologías y el I+D.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook