Mapa de recursos


La Villa Termal

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Enclavado en el corazón del centro histórico el balneario de Cuntis es uno de los más populares de España.

El termalismo, las aguas sulfurosas que curan el reuma y las afecciones de la piel, tienen buena parte de culpa en el resurgir de Cuntis como pueblo turístico y vacacional.

 
Desde que los romanos se asentaron en Castrolandín, el termalismo fue un elemento identificador y diferenciador de la villa de Cuntis, a la que ellos conocían como Aqua Calidae. Y es que las burgas o fuentes termales constituyen el núcleo original alrededor del cual se fue formando el pueblo.
Todas son aguas caracterizadas como sulfuro sódicas, hipertermales, y sus temperaturas pueden llegar a los 64grados. Además hay que destacar sus propiedades curativas: el reuma, la gota, las afecciones de la piel, problemas respiratorios, serán mas fáciles de llevar si prueban este elixir.
Enclavado en el corazón del centro histórico, el Balneario de Cuntis es uno de los más populares de España, y tiene buena parte de la culpa en el resurgir de Cuntis como pueblo turístico y vacacional.
Se trata del llamado Termas de Cuntis, que tiene su origen en el siglo XIX. Nació casi como una casa de Baños y poco a poco las instalaciones fueron creciendo.
Pero ya como Balneario fue Marcial Campos, el padre de Pedro, el popular regatista, el que afrontó la primera remodelación, en los años sesenta. Entonces en Galicia, pocos confiaban en la importancia turística que habría de cobrar el termalismo en el siglo XXI.
Pero hoy en día son muchos lo que quieren disfrutar de esta otra forma de hacer turismo. A el se acerca gente de toda España, tanto por motivos de salud como de relajación, descanso o belleza.
Sus nuevas instalaciones balnearias están dotadas de las más modernas técnicas hidroterapeuticas y preventivas.
Así, dispone de una piscina termal terapéutica, chorros a presión, estufas de vapor, cabinas de aromas, masajes, cabinas de estética, electroterapia, gimnasio, salas de reposos, envolvimientos.
El Aquaform es el espacio lúdico termal en el que esta la piscina mas amplia del recinto. Trescientos metros cuadrados que permiten combinar los beneficios terapéuticos de las aguas con un autentico regalo para los sentidos, pudiendo charlar mientras reciben un masaje en los pies o en la zona lumbar, o acostados en las camas de agua para que nos trabaje todo el cuerpo.
Podrán hacer natación recibiendo chorros subacuaticos o potenciar la musculatura en las zonas de contracorriente.
En el espacio de Senda natural disfrutarán de un masaje y un baño en estas bañeras del mármol, que se incorporaron al balneario en 1881, todo un privilegio de mármol italiano.
Con las sesiones de parafango mejoraran los problemas en las articulaciones. Además también cuenta con una selección de productos naturales que se podrán llevar a casa: sales, cremas, geles, todo para relajarse en su hogar.
Podran disfrutar del balneario de forma eventual o si se hospedan en cualquiera de sus dos hoteles. Uno de ellos, el hotel la virgen de 4 estrellas, antiguamente acogía las instalaciones termales y en la actualidad esta destinado totalmente a alojamiento. El otro, hotel castro, tiene un toque mas rural, y un jardín que hipnotiza.
Hoy en día, el balneario de Cuntis, destaca tanto por su concepto arquitectónico como por sus instalaciones, en las que no falta nada para que podamos sentir en el los placeres del agua y curarnos en salud.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook