Mapa de recursos


COSTA BONITA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Un recorrido por la costa de Ferrol

La Conselleria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento y los hostelereos albergan proyectos de distinta índole para las antiguas construcciones del ejército a lo largo de esta preciosa costa .

 
El paseo que nos dimos por la costa de Ferrol fue increíble. Como este tramo tiene la dura competencia de la grandiosa costa del norte, es un olvidado. Pero estas imágenes le hacen un poco de justicia a este recorrido maravilloso, muchas tomadas desde Cabo Prior a 100 metros sobre el mar. Un pequeño Finisterre.
Esta zona forma parte del área de interés comunitario costa ártabra incluído dentro de la red natura 2000.
Era zona ballenera, y se dice que impera el físico rubio y de ojos azules, por las visitas de los barcos ingleses.
La concejalía de medio ambiente alberga diversos proyectos de creación de aulas de naturaleza aprovechando las edificaciones del ejército. Estas construcciones están cargadas de magnético misterio, como los tuneles que orlan esta zona.
Además los mejores miradores eran puestos del ejército, y no sólo el ayuntamiento los tiene en el punto de mira si no también varios negocios hosteleros.
En cabo Prior hay el proyecto de crear un aula de la naturaleza, para ello habilitarán un edificio del ejército.
Además esta zona tiene mucha historia. En la ermita de Santa Comba en diversas catas se han encontrado restos de la edad del bronce, y detrás de esta zona había minas de oro y bronce.
En los bosques de la playa de San Xurxo muchos tienen su lugar de entrenamiento, y hay mucha actividad micológica.
Hay muchas playas pero realmente es la de San Xurxo divida por grandes rocas es espectacular. En el campo de tiro de Doniños hay un proyecto de convertirlo en albergue y aula sobre la laguna.
Doniños , playa de más de 2 kilómetros, era la más visitada de la costa porque disponía de linea de autobús, otras tardaron en ser descubiertas.
Como la propia ubicación de los bañistas indica, hay zonas sólo para visitar y otras para extender la toalla, en cambio todas las olas son perfectas para el surf.
No nos olvidamos de mencionar la leyenda de esta laguna, bajo la que yace una pecadora población arrasada por un maremoto del que sólo sobrevivieron dos niños. De quien es verdadero refugio es de las aves, y en la antigüedad de la tribu de los dumnios.
Esta zona está repleta de segundas residencias, que no generan tanta riqueza y ocupan mucho terreno, no como un hotel por eso el ayuntamiento desea que se proyecte uno en la zona.
Llegamos la otro extremo a Monte Ventoso desde donde en días claros se divisan las islas Sisargas en la costa da Morte. Hoy nuestra mirada distingue hasta la Torre de Hercules, y timidamente la costa de Arteixo, y con claridad la costa de Ares donde esperan grandes barcos para entrar en el puerto ferrolano, y franquear la preciosa entrada de la ría de Ferrol.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook