Mapa de recursos


VIGO CIUDAD ACTIVA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El motor económico de Galicia.

Vigo, cuenta con su puerto y una potente y moderna industria así como instituciones comprometidas con el progreso económico de la comarca, que han logrado que la ciudad encabece el ranking de facturación y beneficios de los estudios económicos gallegos.

 
Vigo crece y se desarrolla. Es reflejo de la máxima evolución, al ritmo de los más llamativos avances.
Y es que Vigo es la ciudad más populosa de Galicia en cuanto a número de habitantes.
Tiene un carácter meramente industrial y pesquero gracias a su óptima situación de cara al Atlántico.
Su tejido empresarial tiene un elevado peso, puesto que en la comarca se emplaza la quinta parte de las empresas de Galicia, las cuales representan el 32 % de los ingresos empresariales gallegos.
Vigo es la puerta perfecta para el negocio: Situación estratégica en el Atlántico Norte, una de las tres Zonas Francas que existe en España, y la única del noroeste de la península.
El Consorcio de la Zona Franca es una institución pública que trabaja desde hace más de 50 años potenciando el comercio internacional. Y para ello se está trabajando en una nueva oferta de suelo industrial que supondrá 10 millones más de metros cuadrados, distribuidos en 6 nuevos polígonos industriales. También han creado, Vigo activo, una sociedad de capital de riesgo para promocionar las pequeñas y medianas empresas.
Esta urbe, la de mayor dinamismo económico gallego, posee también la más fuerte Asociación de Jóvenes Empresarios. Una entidad que premia anualmente la iniciativa empresarial y reúne a profesionales en las ya consolidadas Jornadas de negocios que celebran desde hace 5 años.
Pero el gran responsable de estos datos y de este continuo desarrollo en la ciudad, es el fabricante de automóviles. El polígono de Bouzas acoge a la empresa más grande que da empleo a 9.500 personas. Se trata del grupo PSA Peugeot Citroën, asentada desde 1958.
Indugasa, que fabrica juntas hocinéticas es otra de las potentes empresas, al igual que Vegalsa, la segunda cadena de alimentación de Galicia.
Otro de los grandes motores son, sin duda, los astilleros, que han estado desde siempre demandando trabajadores y continúan siendo fundamentales para la economía viguesa.
Las conserveras y las empresas de congelado también son representativas a nivel de facturación, reforzando así el desarrollo y el tejido empresarial de esta zona.
Pero Vigo es mucho más que este casco urbano. Engloba toda una mancomunidad de municipios, un área económica a ambos lados de la Ría.
Y es que el segundo punto fuerte de la industria viguesa lo tenemos en O Porriño donde se asientan prácticamente el 10 % de las empresas de la comarca. Aquí, el sector de la piedra ornamental es el que mayor movimiento propicia, tanto a nivel nacional como en otros mercados extranjeros. Hay otra institución de referencia en Vigo, El Club Financiero. Esta entidad lleva 10 años comprometida con el progreso económico y social del Sur de Galicia, fomentando la cooperación entre la gente de negocios para la captación de inversiones en Vigo y su área de influencia. Engloba casi 300 empresas, con 600 directivos que superan los 6.000 millones de euros de facturación.
Cifras, todas ellas que logran que la ciudad viguesa encabece el ranking de facturación y beneficios de los estudios económicos gallegos de las últimas décadas. Un hecho que al menos no cambiará en los próximos años.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook