Mapa de recursos


BALNEARIO DE ARTEIXO

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Una buena alternativa para el turismo

Situado a tan solo 11 Kms de La Coruña y a tres de hermosas playas sus orígenes se remontan a 1760. Sus instalaciones, rodeadas de un bonito jardín, combinan tradición y modernidad en perfecta armonía y nos ofrecen un ambiente idóneo para el relax del cuerpo y del espíritu

 
En el modesto pero encantador balneario de Arteixo se percibe el cariño en cada detalle. En 1760 ya está documentada su existencia, por lo que los restos de otras épocas afloran en cada esquina. Pero la comodidad es fundamental en un balneario, por eso lleva reformándose 10 años.
En este balneario todo se lo toman con mucha calma, debe ser otro de los efectos de esta agua con propiedades mineromedicinales. La verdad no se puede imaginar uno un ambiente más idóneo para un lugar como este especializado en conseguir el relax y la curación de sus clientes.
Ayuda su situación en un valle, con un bonito jardín, que conserva una capilla en pie. Y también que está a tan sólo 11 kilómetros de Coruña, y a poco más de 2 de las playas.
Sus aguas están especialmente recomendadas para enfermedades de la piel, afecciones respiratorias, reumatismo, dolores de espalda, cervicales, alteraciones de origen nervioso, o puesta a punto en general.
La principal clientela es gente mayor, como aún ocurre en muchos balnearios gallegos, aunque poco a poco la gente joven comienza a considerar la posibilidad de un balneario para relajarse.
Las instalaciones conservan en perfecta armonía el equilibrio entre las nuevas tecnologías y la solera cálida y entrañable de hace siglos.
La casa de baños es una edificación de piedra en tres pabellones con un patio abierto. Tradición y modernidad conviven en cada detalle, bañeras de marmol, duchas de latón y cobre al lado de las últimas técnicas de hidromasaje. Armonía es lo que se respira, además de las inhalaciones de estas aguas saladas, yodobromuradas que brotan entre los 25 y los 47 grados.
La cura termal aquí comprende baños, chorros, duchas circulares, ducha sauna, bañera de hidromasaje, y la atención de dos masajistas, y un médico. Pero en el tratamiento también influyen elementos intangibles pero que se perciben, como este ambiente ajeno al reloj, y a las prisas. Parece que cada una de las reformas ha sido hecha por cariño, por el ansia de cuidar las cosas, no por un afán empresarial, sobre todo porque no se ha buscado la espectacularidad de otros centros de este tipo.
El mejor ejemplo de esta filosofía vital es el hotel reformado y con 60 plazas, con cafetería y comedor.
Cuando ahora el termalismo es un sector puntero en Galicia , este balneario fue durante mucho tiempo el único junto con Carballo reconocido oficialmente en Coruña.
Aquí saben que esta agua puede tener más eficacia que la medicina moderna en algunos aspectos, aunque sólo sea por su efecto sedante, y más si lo acompañas de un espíritu tranquilo.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook