Mapa de recursos


PASION POR EL DEPORTE

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Una decidida apuesta por el deporte

La oferta deportiva busca la variedad y la máxima calidad en sus instalaciones. Futbol, baloncesto, patinaje, tiro con arco, natación , tenis , golf y la hípica , una pasión creciente, son solo algunas de las disciplinas al alcance de todos

 
No podía faltar en Arteixo la avenida dedicada a Arsenio Iglesias. Porque aquí el futbol es importante, casi el deporte oficial. Y en breve va a llegar a su punto álgido con la apertura del nuevo campo de hierba artificial.
Las chicas también se han apuntado al deporte estrella y en Arteixo además del de tercera divisón hay un equipo de futbol sala femenino, Xuntanza.
Pero en Arteixo las posibilidades deportivas no se acaban con el baloncesto o el futbol, ni mucho menos. El deporte es para todos, y todos en Arteixo sin importar edad, o condición deben tener la posibilidad de escoger alguna actividad física para practicar.
Esto es sólo un adelanto de toda la oferta deportiva de Arteixo, que prácticamente de la nada ha llegado a llenar los pabellones todos los días, e incluso otros recintos.
Un cambio espectacular motivado por una decidida apuesta por el deporte. La oferta en Arteixo busca primordialmente la variedad, y la máxima calidad en las instalaciones. Y hemos llegado en uno de sus mejores momentos.
Las escuelas municipales imparten todo tipo de disciplinas, a unos precios muy asequibles, y seguro que se van a sorprender con algunos de estos deportes: patinaje, tiro con arco que también tiene un club propio el arc teixo, tenis que ha experimentado un espectacular crecimiento desde el año pasado, y además taichi, baloncesto.
En la Piscina municipal inaugurada hace 5 años también hay cursillos.
Pero el ayuntamiento también ha construido una zona para los Skaters. Y puestos a aprovechar las condiciones naturales, también hay clases de surf dado el éxito de los cursos celebrados en verano con listas de espera.
Los chavales de Arteixo también pueden dar clase por 12 euros al mes, de un deporte considerado elitista como es el golf. Se aprovechan de las instalaciones del Campo Hercules de golf, en Larín. Este bonito campo de 9 hoyos tiene tres años, y dispone de todo tipo de instalaciones desde solarium o hidromasaje a casa club.
Últimamente Arteixo ocupa opáginas en las secciones de deportes debido a las importantes competiciones hípicas que se celebran en sus diferentes recintos. Nadie se explica el boom de la hípica aquí, pero lo cierto es que hay 4 clubs.
Una explicación puede ser que en Arteixo se hacen desde hace mucho tiempo rutas a caballo ya que es un municipio con mucho terreno y muy cerca de una ciudad.
El pionero hace 10 años fue el Club Hípico de los Porches, que en los fines de semana puede llegar a tener a 300 alumnos en sus instalaciones aprendiendo a montar. Chavales de todas partes que pueden dar clases por los precios asequibles también.
El Centro hípico Casas Novas, cuenta con unas instalaciones espectaculares y totalmente acondicionadas para todo tipo de competición, interior o exterior. Con establos de gran capacidad y pista de entrenamiento de 500 metros.
Desde 1983 funciona también el Club Hípico de Morás con el picadero cubierto más grande de Galicia. También está el Club hípico de Os laranxos. Y non nos olvidamos del motor, en Arteixo hay un Circuito permanente de autocross y motocross, pendiente de acondicionamiento como corresponde a un circuito que ha acogido competiciones nacionales.
Cuando luce el sol por qué encerrarse en un pabellón a hacer deporte en vez de disfrutar de la naturaleza. Por eso el circuito con 7 estaciones de Seixedo, y el campo artificial de futbol playa esperan a los forofos del aire libre
También el nuevo paseo fluvial que cuenta con carriles bicis.
En definitiva en Arteixo no practica deporte sólo quien no quiere.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook