Mapa de recursos


FONSAGRADA DE CINE

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La vistosidad de este espacio natural atrae al mundo del cine.

Muchos profesionales del celuloide han apreciado la belleza y el misterio de estas tierras y la han elegido como escenario para argumentos cinematográficos muy dispares.Así lo ha visto el productor Julio Fernandez que ha elegido su pueblo natal para dos de sus películas.

 
Las más perfectas imágenes de terror o los mejores recuerdos que guardamos bajo nuestra retina, son algunas de las escenas que las tierras de Fonsagrada son capaz de recrear.
Y así lo ha visto el productor gallego Julio Fernández que en los últimos años ha rodado en su pueblo natal dos de sus mejores películas.
Y es que Fonsagrada es como un gran plató o como un escenario de teatro. Un terreno polivalente y con los requisitos necesarios para que los mejores profesionales del celuloide la utilicen para desarrollar los argumentos cinematográficos más dispares.
Primero fue Tierra de Fuego, una película basada en la novela del escritor chileno Francisco Coloane.
Ambientada a mediados del siglo XIX, esta película relata la historia de un ambicioso ingeniero rumano que llega la Patagonia con el objetivo de alcanzar el poder a cualquier precio.
Pero el personaje también tuvo una niñez y una adolescencia, similar a la de cualquier otro niño, y de la que guarda vellos recuerdos que se plasman a orillas de los regatos fonsagradinos y sobre los más verdes campos de estas tierras.
También la arquitectura popular del pueblo de Cereixido ha sido la escogida en las dos ocasiones por la productora para diferentes escenas.
La más reciente y presente en la mente de los vecinos, fue la que vivieron durante el rodaje de Romasanta. La historia de Manuel Blanco Romasanta, más conocido como el hombre lobo de Allariz y que todavía no ha llegado a la gran pantalla.
Las escenas de la caza del Lobo, persecuciones y por supuesto momentos de locura y también de cordura de un hombre que despertaba diferentes emociones entre la gente, son algunos de los momentos vividos y filmados en este pueblo de la montaña lucense.
Julián Sands fue el encargado de recrear el papel del hombre lobo, un hombre seductor, un amante y un asesino que viaja de noche y vive en los caminos.
Entre sus víctimas se encuentra Elsa Pataky, la que también ha tenido la oportunidad de saborear los aires fonsagradinos en escenas como la de la siega. Pataky deambula por los campos de centeno hoy ya segados, mientras que el hombre lobo de Allariz la ha situado en su punto de mira.
Sin duda a los vecinos de Fonsagrada les ha quedado grato recuerdo de los actores que han participado en el rodaje de estas secuencias cinematográficas. Pero lo que también es seguro es que, viendo todos los recursos y la multitud de regalos que nos ofrece el paisaje de esta comarca, ninguno de los actores que por aquí ha pasado, se olvidará de la estampa natural y autóctona en la que han trabajado.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook