Mapa de recursos


OCIO Y CULTURA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

Una de las ciudades con una oferta cultural de mayor calidad.

La Coruña tiene una gran tradición en asociaciones e instituciones relacionadas con distintas manifestaciones artísticas: museos científicos, teatros, festivales de música y espacios para las artes plásticas, exposiciones y nuevos formatos.

 
Más de diez mil personas han enviado su fotografía. El gran mosaico que representa a la especie humana es una de las muchas curiosidades que nos esperan si visitamos la Domus, la Casa del Hombre en A Coruña. Un museo auténticamente interactivo con vocación universal, pensado para divertir, suscitar nuestra curiosidad y hacernos reflexionar sobre lo que somos, como individuos y como colectivo. Se hace valer así el lema clásico de conócete a ti mismo.
Si lo que queremos es saber más acerca de nuestros vecinos de hábitat, sólo tendremos que andar un poquito para llegar a la Casa de los Peces. El gran acuario de la sala Nautilus nos sumergirá en las profundidades del medio marino para sorprender a sus habitantes. Es una oportunidad única para viajar a un lugar tan fascinante como fantástico. Algo parecido a los sueños de la infancia, evocados por la lectura de las 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne.
No abandonamos el apasionante mundo de los museos científicos coruñeses. La pionera fue la Casa de las Ciencias, que ha enseñado a varias generaciones de estudiantes y los que ya no lo son, que la curiosidad por como funciona este mundo se puede satisfacer de una manera divertida.
A Coruña es la ciudad de los museos pero también es la ciudad de la música. El conservatorio, en el que se pueden cursar estudios musicales de grado superior. Esto quiere decir que en la ciudad se forma una buena cantera de músicos profesionales. La muestra patente es la Orquesta Sinfónica de Galicia, que tiene su sede en el Palacio de la Ópera. Más de diez años de música y más de media docena de proyectos artísticos en marcha –entre ellos el Coro Sinfónico, la Orquesta de Cámara, la Orquesta Joven, la Escuela de Práctica Orquestal y los Niños Cantores de la OSG-, para una de las agrupaciones con mayor proyección de España. Cada año organiza su Temporada de Conciertos, un Ciclo de Música de Cámara, el Festival Mozart de La Coruña y Programas Didácticos para todos. Está presente en los principales ciclos de conciertos y en las grandes citas musicales de nuestro país. Quien guste de la ópera tiene una cita ineludible en el festival estable que se celebra en la ciudad.
Museos científicos, festivales de música y espacios para las artes plásticas, exposiciones y nuevos formatos. El Museo de Bellas Artes, el Kiosco Alfonso, o varias fundaciones privadas brindan una programación cultural a la altura de las grandes capitales españolas. Sin ir más lejos, en estos días se puede visitar en la sede de la Fundación Caixa Galicia la muestra Càntic del sol, que recoge las ilustraciones originales que el genial Joan Miró realizó para la edición catalana del poema homónimo de San Francisco de Asís. Además de una reunión de pinturas, esculturas y grabados con el mismo espíritu de cántico al sol y a todo lo creado.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook