Mapa de recursos


CIUDAD DIVERTIDA.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

La ciudad del ocio que mira al mar.

Teatro, música, exposiciones, cines, actuaciones nacionales e internacionales . Todo ello unido a un entorno natural privilegiado convierten a la Coruña en un centro de ocio internacionalmente conocido.

 
A Coruña es la ciudad del ocio que mira al mar.
Y los jóvenes coruñeses, sin más límites que los naturales, forman parte de esa sociedad divertida, liberal y orgullosa de sí misma. Una sociedad donde nadie es forastero.
Las modas y los hábitos de diversión han mudado en los últimos años, pues la juventud ha adecuado sus necesidades ociosas a los estudios y al trabajo.
Por eso, la ciudad atlántica por excelencia, se ha adaptado a las crecientes funciones metropolitanas, convirtiéndose en un centro de ocio internacionalmente conocido, al tiempo que ha reafirmado su personalidad costera.
Hacer un poco de ejercicio por el Paseo Marítimo es una de las actividades preferidas por los coruñeses, bien a primera hora o bien como cierre de la jornada para quemar la adrenalina que se acumula.
Cuidar el cuerpo, y también la mente. Como ya hemos visto a lo largo del programa, la ciudad herculina es la ciudad de las artes. Cualquier momento libre es el ideal para visitar a una de las salas de exposiciones, como puede ser el Palacio Municipal Kiosco Alfonso que en los últimos días ha acogido la exposición Cambio de Siglo una obra enmarcada dentro de la muestra Arte para un Siglo , el arte español del siglo XX.
Pero sin duda la música es el principal elemento de convocatoria para los jóvenes, aunque antes pararemos a charlar y a tomar algo por la ciudad. Cualquier rincón es bueno para desconectar de una larga jornada laboral o de un duro día de clase. Dicen, con todo, que es fácil perderse en A Coruña. Que tiene demasiado mar para servir de referencia. Quizá es cómodo perderse. Cualquier calle acoge una tasca o una tienda merecedoras de una parada; y hasta las zonas de copas se suceden como un mar de olas; surge una donde muere la anterior.
La noche nos alcanza paseando por la Calle Real o admirando las iluminadas galerías de la Marina de camino a los lugares de la movida nocturna.
Aquí no termina el peregrinaje de los jóvenes. Para alargar la noche cualquier pub o cualquier discoteca es acertada. El caso es bailar con los amigos y conocer gente nueva.
Pero Coruña también nos ofrece oportunidades únicas, y es que con las más de 17.000 butacas se convierte en la ciudad más completa de Galicia en cuanto al aforo de sus instalaciones para espectáculos. La versatilidad de los recintos como el Coliseo logran que los artistas nacionales e internacionales incluyan esta ciudad en sus giras como paradas obligadas.
Pero todo tiene su fin, una postal nocturna nos acompaña de vuelta a casa haciendo más grato el paseo y pudiendo disfrutar una vez más de la ciudad tranquila y apacible... que es A Coruña.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook