Mapa de recursos


PONTEVEDRA.

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El casco histórico de Pontevedra , es uno de los mejor conservados de Galicia.

Un relajado paseo por su casco histórico peatonal, nos conduce a través de numerosas plazas como la del Teucro, la de la Leña y la Herrería, iglesias como San Bartolomé , la Basílica de Santa Maria la Mayor, las ruinas de Santo Domingo y en el corazón de la ciudad, La Peregrina. Pontevedra es la representación de la Galicia urbana mas confortable.

 
A Pontevedra hay que ir a pasear y a admirar.
Porque todo en su casco viejo es hermoso.
La arquitectura alcanza cotas deslumbrantes con templos como la Basílica de Santa María de Pontevedra , construída en el siglo XVI con aportaciones del gremio de Mareantes. Esta maravilla del Renacimiento conserva todavía la fachada plateresca, obra de Xoán Noble y Cornelius de Holanda .
El caminar con tiempo es la mejor manera de conocer todas las riquezas de esta ciudad y aprovechando que su casco histórico es peatonal, nos recrearemos en cada una de sus joyas, como las plazas, talladas con la misma precisión que un diamante.
La plaza de la Leña , que resguarda el inmueble principal del museo provincial ; la de Ferrería , con sus casas de sillería y siempre llena de niños; o la de la Verdura con su aspecto más renovador.
Todas estas plazas y sus nombres hablan de la Pontevedra de otra época, de la que construyó los pazos que forman la plaza del Teucro , nombre del que dicen, fue fundador de la ciudad.
Aunque no es más que una leyenda, puesto que la capitalidad de las Rias Baixas tiene su origen en “Pontus Veteri” , un viejo puente construido durante los años de ocupación romana.
Las obras también han recuperado el aspecto de la plaza de A Pedreira , donde se encuentra el museo etnográfico de la ciudad, con sede en lo que en su día fue un elegante pazo.
A poca distancia reparamos también en las maravillas de la iglesia de San Bartolomé .
En el otro extremo de la ciudad se encuentra la Casa del Barón , construcción del S.XIX, hoy convertido en un lujoso parador de turismo .
Tan sólo un par de calles más arriba llama nuestra atención el convento de las Doroteas , donde, cuenta la leyenda la virgen se apareció a Sor Lucía.
En otra de las plazas de Pontevedra, en la de la Constitución , se ubica el edificio del concello, y junto a la su alameda, las ruinas góticas de San Domingos , sede del museo arqueológico .
Pero sin duda, la plaza corazón de la ciudad, es la de la Peregrina , que preside esta capilla, espigada y barroca, con una planta que emula el símbolo peregrino de la vieira. Por ella, no en vano, pasa el Camino Portugués de Santiago .
Pontevedra, ponte bela, y además calidad de vida. Y es que el tiempo pasa y con él se han dado cambios que sin duda han mejorado la estancia, la economía y el bienestar de los ciudadanos. Nuevos espacios para el ocio, como Orilla Mar , mirador y balcón privilegiado de Pontevedra. O el Parque de a Xunqueira que es otro espacio ideal para pasear y hacer deporte.
Mientras nuevas ofertas educativas y culturales son el emblema de la modernidad pontevedresa a la otra orilla.
Aseguran las estadísticas que esta ciudad es en una de las que mejor se vive en toda España. Pues la política de mejora urbana y promoción económica que aquí se practica contribuye día a día a que se produzca un desarrollo racional, capaz de acoger a cualquier nuevo habitante.
Y que de paso se sorprenderá seguro, con el cálido ambiente de la noche de Pontevedra.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook