La Semana Santa y el Bajo Miño - Programa 1013

Les invitamos a hacer un recorrido por las manifestaciones mas curiosas de la Semana Santa en Galicia.

Les invitamos a hacer un recorrido por las manifestaciones mas curiosas de la Semana Santa en Galicia.

Podrán conocer la pascua judía según el rito sefardí con la Seder Pesaj, o cena de pascua que se recuper ahora en Ribadavia, la sentida participación pascual de la ciudad departamental, o la la Semana Santa de Viveiro

También viajamos hasta la Comarca del Baixo Miño y nos adentramos en su estuario para enseñar O Rosal, la tierra natal del abuelo de Gustavo, la Citania del monte Santa Trega y A Guarda.
 


La Pascua Judía de Ribadavia
 
El barrio judío de Ribadavia recuperará el próximo día 25 de marzo la pascua judía según el rito sefardí con la Seder Pesaj, o cena de pascua.

Detrás de esa iniciativa, que se recupera tras 500 años, se encuentra el Centro de Estudos Medievais de la villa que cuenta con la colaboración del Concello de Ribadavia y de la empresa Entretempos
 

La Pasión en Ferrol, la ciudad departamental.
 
Ferrol no sólo presume del único puerto de la ilustración intacto en Europa. También de Semana Santa.

En Semana Santa en Ferrol se cambia el ronquido del tráfico por el fragor de la marcha, y su sociedad se divide en cofradías y éstas en tercios. En esos días todo se rige por los Estatutos de cinco cofradías. La ciudad departamental se prepara para la muerte y resurrección.
 

Viveiro, el Santo Encuentro
 
La Semana Santa es uno de los símbolos de Viveiro. Su celebración, desde el siglo XIII, la convierte en una de las más antiguas de Galicia.

Diez días en los que sus capillas se llenan de Estandartes y Pasos. 8 cofradías, casi 7000 personas, la mitad de los habitantes de Viveiro, participan en las 15 procesiones que recorren las estrechas calles de esta villa lucense honrando a 40 pasos distintos.
 

Banda de Candeán, Alborada
 
La Banda de Candeán interpreta Alborada

 

O Rosal la tierra de los ancestros de Gustavo
 
Hoy viajamos hasta la Comarca del Baixo Miño y nos adentramos en su estuario para enseñar O Rosal, la tierra natal del abuelo de Gustavo.

O Rosal está situado en la espectacular desembocadura del río Miño, que separa Galicia de Portugal. Desde el mirador do Niño do Corvo podemos disfrutar de las magníficas vistas de este lugar, muy conocido por la excelente calidad de sus vinos.
 

Donde el miño se une al mar
 
Entre A Guarda y Caminha, el río Miño tiene más de un kilómetro de ancho. Pero esas dos orillas están estrechamente unidas.

El ferry "Santa Rita de Cassaia" zarpa cada hora del puerto fluvial de Semana Santa de Camposancos. Antes de la construccion del puente de Goián, el transbordador era el único medio de cruzar el río hasta la orilla portuguesa. Al año mas de 200.000 personas y 70.000 vehículos utilizan este ferry.
 

Santa Tegra, un castro con vistas al mar
 
Santa Tegra, o Santa Tecla es visita obligada en Galicia. Desde su situación geográfica estratégica la Citania del monte Santa Trega domina un extenso territorio.

Es el castro más importante y el más grande del noroeste de la Península Ibérica, ocupando una superficie de más de 20 hectáreas.En la actualidad sólo se encuentra excavada una pequeña parte, el diez por ciento.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook