Rutas de Cine - Programa 413

LAS RUTAS DEL CINE
 
Galicia es un gran plató, en el que se han rodado algunas de las películas más exitosas del cine español de los últimos tiempos.

Desde aquel 1993, en el que Polanski eligió los acantilados de Valdoviño para una película, hasta la actualidad, ha aumentado de forma notoria el número de rodajes en Galicia, tanto con protagonistas y directores de fuera del País, como el de films encuadrados en lo que se conoce como cine gallego.
 

Ríos Navegables
 
Las mil venas fluviales de Galicia son también de película.

Desde Galicia para el Mundo les mostramos ahora algunas de las mil venas fluviales del País. Porque nacemos del agua sentimos el placer de sentarnos frente al gran río, mientras contemplamos como navega el catamarán en busca del verano.
 

PARQUES DE GALICIA
 
Esta Ruta de Cine que hoy hemos seguido culmina en los espacios más bellos del País, sus Parques Naturales.

Tras la adquisición de Sálvora, incluida en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, el Fondo Natural de la Obra Social de Caixa Galicia pretende, en los próximos cuatro años, recuperar aquellos espacios privados enclavados en áreas de especial valor medioambiental.
 

MODA INTIMA
 
Moda Íntima. Los cien años del sujetador

En la moda gallega, en lencería, hay una marca que está a la cabeza del ranking europeo. Nació en Vigo y en la actualidad tiene tiendas en medio mundo. Selmark es todo un lider en moda íntima
 

FIESTA EN O RIBEIRO
 
Ribadavia, capital del Ribeiro.

El último fin de semana de agosto, fecha en la que la villa, la comarca y toda Galicia viajan al pasado a través de la historia. “Festa da Istoria”, sin duda el gran acontecimiento lúdico cultural de cada año en el Ribeiro ourensano.
 

LA MONTAÑA SIN NIEVE
 
Manzaneda en verano.

¿Es posible divertirse en una estación de esquí cuando no nieva? Manzaneda se ha reconvertido, como cada verano, en una Estación de Montaña para pasar unas felices vacaciones familiares.
 

EL PARAÍSO ESCONDIDO
 
Espacios naturales del ayuntamiento de Vigo.

Muy cerca de Vigo, a pocos kilómetros de Pontevedra capital, concretamente en Barro, el río Barosa crea un espacio natural que merece la pena conocer. A Barosa es un paraíso cercano, situado en las inmediaciones de la carretera nacional 550, en el municipio de Barro.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook