Quedan Días de Verano - Programa 414

Días de Verano
 
Descubrir nuevos paisajes de montaña, mar y río, en septiembre.

Septiembre es un mes de playa y calma, que hay sitio de sobra en la arena para poner la toalla. Son también días ideales para descubrir los paraísos ocultos tras la frondosidad de los alisos, en las riberas de los ríos. O para subir a la montaña y compartir en la aldea el relato de otros tiempos.
 

Verdés, Turismo en Familia
 
Conozcan el espacio natural de Verdés, un lugar para hacer turismo en familia.

Dicen que el río Anllóns creó el paisaje favorito del bardo Pondal, en su desembocadura, allá en Ponteceso, donde se encuentra su magnífico estuario. Pero a lo largo de su trayecto, desde que nace, en tierras de Laracha, el Anllóns crea hermosos parajes en los que podemos disfrutar de bellos espacios naturales como el de Verdés.
 

EL TEATRO MÁS ANTIGUO
 
En 1933 se abría un telón muy especial, el que levantaba el Grupo de Teatro Airiños.

Fue después de las Fiestas de la Guadalupe, allá por el año 1932. La gente de la parroquia de Asados, del municipio de Rianxo, creó lo que se conoce como el primer grupo de teatro aficionado de Galicia.
 

YONDELIS, EL FÁRMACO MILAGROSO
 
La comercialización del Yondelis ha sido sin duda una de las noticias del verano en Galicia.

Se trata de un fármaco contra el cáncer, del que se van a beneficiar directamente 13.500 europeos enfermos de sarcoma blando, descubierto por Pharmamar, la filial biotecnológica del grupo gallego Zeltia, lider mundial en investigación médica con productos del mar.
 

Como Recuperar la Antigua Aldea
 
A 22 kilómetros de Santiago, muy cerca de Padrón, se encuentra el ayuntamiento de Dodro.

Las aldeas que están entre Lestrove y Castro ya no huelen a tierra cultivada. Están enraizadas en el sueño de los abuelos, esos queridos viejos con acento argentino protagonistas de aquella huida. Pero el nuevo gobierno municipal de Dodro quiere que vuelvan a la vida para que, si fuera posible, renazca allí un sueño y el gallo cante una nueva alborada.
 

NUNCA DIGAS SIEMPRE
 
El verano es un tiempo mas propicio para casarse.

El sol anima a las jóvenes parejas y hay saturación de servicios. Como no contratemos con tiempo la boda, nos quedaremos con las ganas de celebrarla, aunque sea ?por el ayuntamiento?. En algunos hay overbooking.
 

CUANDO LLEGA SEPTIEMBRE
 
En septiembre y en Galicia, el verano aún no quiere despedirse.

Llega septiembre y un nuevo aire nos arrastra. Nuestro paisaje cambia. Los arenales se han quedado vacíos y la naturaleza impone su ley. Cada rincón de nuestra costa brilla bajo el sol de un modo diferente. Se echa en falta el bullicio de los veraneantes, sus risas y sus radios con el volumen a tope.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook