Días de Viño - Programa 416

LOS MUSEOS DE AROUSA
 
Les invitamos a conocer ahora el Valle del Albariño a través de lo mucho que se expone en sus museos.

Hay en la comarca de Arousa mucho mas que sol y playa, e incluso que albariño y mariscos. Los museos de la comarca muestran numerosos atractivos, entre los que destacan las figuras literarias aquí nacidas, los oficios tradicionales y el entorno natural.
 

El Vino del Oro
 
Comenzamos nuestro recorrido por las cinco comarcas vitivinícolas de Galicia, en Valdeorras.

Esta es tierra rica en oro. El oro negro de la pizarra, su industria principal. Y el oro blanco, el del buen vino. El que dicen que trajeron los romanos, cuya huella es palpable en toda esta extensa comarca de Valdeorras que comienza donde O Barco linda con el Bierzo y termina a los pies de los montes de Manzaneda
 

La Reserva
 
Desde Galicia Para el Mundo les mostramos las grandes cumbres que rodean Valdeorras.

Les mostramos el paisaje perfecto para estos días de otoño y vino. La Cabeza Grande, Os Penedos de Oulego, Trevinca. Son el triángulo que marca el techo de Valdeorras, las cumbres más altas y más hermosas que podamos imaginar.
 

EL VINO DE LOS MONJES
 
El Ribeiro es un vino mundialmente famoso, pero también una comarca ourensana llena de atractivos.

Ribadavia es la capital. Pero Melón, Leiro, Beade, Cenlle, Castrelo de Miño y Arnoia, no se quedan atrás en lo que se refiere a la elaboración del mas popular de los vinos gallegos, el Ribeiro.
 

EL VINO NOBLE
 
El vino es una buena disculpa para viajar hasta Monterrei y conocer su espléndido castillo.

La Denominación de origen Monterrei vela por la calidad de los vinos nacidos en las ribeiras del Támega, el río que da origen al hermoso valle que se extiende entre el Castillo mejor conservado de Galicia y la frontera con Portugal. Es decir, entre Albarellos y Verín, y la ciudad de Chaves.
 

La Eurociudad
 
Chaves, Portugal. Verín, Galicia: dos grandes centros urbanos unidos históricamente por el interés comercial mutuo y por el turismo

A lo largo de su historia, la ciudad portuguesa de Chaves y la noble villa gallega de Verín siempre estuvieron muy vinculadas entre sí, sobre todo por el comercio y el turismo. Juntas, en la actualidad, configuran lo que ya se conoce como la eurociudad.
 

Nacido Junto al Mar
 
Albariño, el vino gallego por excelencia.

En Cambados, ostras y en O Rosal, percebes. Pero también sollas en Tomiño y vieiras en el Val do Salnés. Platos todos sabrosos que nacieron casi gemelos del albariño, el vino de Galicia por excelencia. Entre Tomiño y A Guarda se asientan muchos de los viñedos de las bodegas de mayor fama albariña.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook