La Tierra es Verde - Programa 417

Verdes son los Campos de Tordoia
 
Cientos de anécdotas o historias inundan cada hectárea de Tordoia.

Tordoia, a 20 km de Compostela, es tierra de ganaderos, agricultores y emigrantes retornados. Uno de cada 4 de sus habitantes regresó de Suiza para encauzar su vida en el país que le vio nacer.
 

EL PARAISO VERDE
 
Vamos ahora en busca del verde de la montaña grande de Lugo, los Ancares.

Es la puerta verde. La entrada a una de las sierras más impresionantes. Entre Galicia, León y Asturias se extiende la cordillera de los Ancares, por la que viajaremos para enseñarles solo alguno de los muchos encantos que tiene.
 

LOS VERDES PRADOS
 
Hay una estampa bucólica de la Galicia rural, que pinta de verde esperanza la postal del futuro desarrollo interior.

Es la de los verdes prados, pastizales de las vacas guapas: la rubia, que pare la auténtica ternera gallega para carne, y la vaca lechera, generadora de una industria que va a más, gracias a que las reservas mundiales de leche en polvo y mantequilla están a cero.
 

Los Verdes Parques
 
Desde Galicia Para El Mundo recorremos algunos de esos grandes espacios verdes urbanos.

Los parques, las alamedas, los pequeños jardines abundan en nuestras ciudades en medio de los edificios. Este entorno verde es el pulmón que nos permite sentir el silencio de la mañana o vivir bellos atardeceres urbanos. Y tienen las capitales y ciudades gallegas parques y jardines para todos los gustos.
 

Las Vías Verdes
 
Admiramos el paisaje verde, esta vez, desde el tren.

Como hicieron aquellos pioneros que estrenaron el ferrocarril gallego en el 1873, entre la santiaguesa estación de Cornes y la vilagarciana de Carril. Porque vivieron ya entonces una sucesión vertiginosa de verdes entre tierra y mar.
 

LA ALDEA DEL TERCER MILENIO
 
Renace la vida campesina y crece a su lado la Galicia residencial.

Si el turismo rural, como veíamos, genera riqueza en lugares impensados, la ganadería y la agricultura, al modernizarse, aumentaron la oferta de empleo y el regreso a la aldea es ya una opción interesante para los jóvenes de aquí y de allá, es decir, para los que vuelven.
 

GENTE CON INICIATIVA
 
Son muchos los extranjeros que ven en Galicia una oportunidad para conseguir el éxito empresarial.

Durante todo el año, la zona monumental de la capital de Galicia se llena de gente. Los comerciantes lo saben y por ello, todo tipo de negocios invaden el casco histórico compostelano.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook