Viva San Froilán - Programa 419

CIUDAD MODERNA
 
Si paseamos por Lugo, nos damos cuenta de que algo se mueve.

Vengan con nosotros a recorrer la moderna ciudad, que pese a conservar su espíritu tabernario, divertido y multicultural, crece con imaginación a la sombra de su universidad, de sus polígonos y de su pujante comercio.
 

CIUDAD AUGUSTA
 
Lugo es Lucus Augusti. La ciudad romana fundada por un César.

Quince años antes de nuestra era nacía Lucus Augusti, la que más tarde sería capital de la Gallaecia. El bosque sagrado de Augusto se convertía en la primera ciudad romana de Galicia. Entre los años 15 y 13 a.C. Paulo Fabio Máximo fundaba la ciudad de Lugo por mandato del Emperador Augusto.
 

Viva San Froilán
 
Desde Galicia Para El Mundo sean bienvenidos a San Froilán, la gran fiesta del otoño gallego.

Aprovecharemos las luces de la feria para recorrer una ciudad divertida, augusta y moderna; capital de una provincia verde que lo tiene todo: mar, ríos y espacios naturales que han merecido ser Reserva de la Biosfera. Les encantará este Lugo del nuevo milenio, del que presumiremos hoy en este tiempo de televisión internacional.
 

Ciudad Verde
 
El verde rodea ya, en algunos puntos la Muralla bimilinenaria.

Es en extramuros donde encontraremos el referente principal de los espacios verdes urbanos lucenses: el Parque Rosalía de Castro, un jardín romántico en el que destaca su espacio central , sus fuentes, el estanque de aves acuáticas, sus amplios paseos bajo árboles singulares y su espléndido mirador de la ciudad y del río.
 

LA CIUDAD Y EL RÍO
 
El Miño nos muestra a su paso por Lugo mil paisajes de sublime belleza.

Este espacio de agua y vida marca el trayecto que nos llevará hasta la Reserva de la Biosfera. Es el río quien impone su ritmo cerca del círculo mágico y urbano que enmarca su historia. La romanización del Miño se comprende mejor entre el puente, la huella mas visible de la Vía Decimonona, y las viejas termas que esconde el moderno hotel-balneario.
 

Capital de Provincial
 
Lugo, es también una realidad turística a nivel provincial.

Hay en la provincia tantos alicientes que su interés traspasa las fronteras de Galicia. No es posible encontrar comarcas tan singulares como las que alberga la provincia que capitanea la ciudad de Lugo. Cumbres, llanuras, lagunas y una costa que quebranta los límites de la belleza son la excusa perfecta para perdernos.
 

LUGO, RESERVA NATURAL
 
Los ríos en Galicia y de manera especial el Miño, generan una cultura muy especial.

La comarca lucense Terras de Miño hace tiempo que ha merecido el título de Reserva de la Biosfera, título que otorga la UNESCO. La Reserva de Lugo es la más grande de España, con sus 400 mil hectáreas repartidas en 26 municipios. Es decir, casi el cuarenta por ciento de la provincia forma parte de este gran espacio natural
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook