Con los Cinco Sentidos - Programa 421

BAÑOS DE MOLGAS
 
Llegamos a Baños de Molgas, villa balnearia desde la romanización.

Estas aguas manan desde la romanización de Galicia en lo que eran los baños del siglo II después de Cristo. Estamos al pié de la santa sierra, que tomó el nombre de San Mamede, y tiene capilla en la cumbre donde se celebra una veraniega romería anual. Aquí nace el Arnoia, cuyo curso seguimos hoy Desde Galicia Para El Mundo.
 

O Grove, el Paraiso
 
El mar es la base de la economía de O Grove y también su mejor seña de identidad.

Esta pequeña península, bañada por el Atlántico y por la Ría de Arousa, se mira en sus espejos de agua incluso cuando se une al continente, en el istmo de A Lanzada, que es playa y espacio natural protegido. Por sus paisajes de mar –no solo por su marisco- llega atraído el turismo, en mayor número que al resto de Galicia.
 

O Incio, Umbral de la Sierra
 
Compartimos con ustedes el paisaje de este otoño en este territorio situado en el umbral del Courel.

La naturaleza ha sido generosa con este municipio lucense, al que ha dotado de bellísimos espacios, entre los que destacan en esta época los soutos de castaños, muy abundantes en las laderas del Courel.
 

OLORES DE OTOÑO
 
La aromaterapia y los olores para disfrutar en el otoño gallego.

Perfumes, velas, jabones, esencias… todos estos productos mejoran nuestra calidad de vida. El culto al cuerpo está a la orden del día. La medicina natural está de moda y, cada vez más buscamos nuevos métodos para mejorar nuestra salud y favorecer nuestro bien estar.
 

PLACERES A MANO
 
Verdaderos caprichos saludables al alcance de nuestra mano.

Mágico para unos y anclado en técnicas milenarias para otros, el tacto es uno de los sentidos que proporciona mayor bienestar y también uno de los que más se cuida. Por eso, hay en Galicia mil y un lugares capaces de proporcionarnos verdaderos placeres para él.
 

SABOR DE OTOÑO
 
El otoño nos trae la fiesta gastronómica más importante de España: la fiesta del marisco de O Grove.

Con el otoño llega el sabor de los sabores y la fiesta de las fiestas. Porque es cuando O Grove vive una decena de días de intensa actividad, centrada en el mejor marisco del mundo, como dicen los que nacieron al pié de la Ría de Arousa. La Fiesta del Marisco atrae hasta O Grove, estos días, a más de cien mil personas.
 

EL SONIDO DE LA TIERRA
 
Esta es Tierra con sonido propio aunque se resiste a que muera lo tradicional evoluciona gracias a sus jóvenes intérpretes.

La música evoluciona y se sitúa una vez más en la vanguardia de las artes. Gracias a ella Galicia suena en Canadá, en Alemania, en los llamados países del mundo celta, o en el mismísimo Japón, los principales mercados exteriores de nuestros artistas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook