Pontevedra Marinera - Programa 422

La Ciudad del Lérez
 
El Lérez es quien pone límites a la Pontevedra marinera

Pontevedra es la ciudad del Lérez. Porque se mira en el espejo de su río tras la recuperación de sus espacios naturales y de sus aguas. Ahora, dicen, es más puro y baja limpio en su trayecto más urbano.
 

Viejo Mercado
 
Desde Galicia Para El Mundo nos vamos hasta el Mercado de Abastos.

El viejo edificio del Mercado de Abastos de Pontevedra, situado a orillas del Lérez, concentra la más importante actividad comercial de la ciudad. Su edificio posee un singular valor histórico y fue sometido no hace mucho a una interesante intervención arquitectónica que consiguió conjugar su interés artístico con la modernización de los servicios
 

LA RIA DE TAMBO
 
Les invitamos a visitar Tambo, la isla que también espera formar parte del Parque Nacional Atlántico.

Tambo nos marca esta vez la ruta, que no queremos perder de vista esta isla encantada, que espera aún formar parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, una vez que la Marina ha dejado de utilizarla para prácticas militares.
 

BALCONES AL MAR
 
Subimos a los balcones del Morrazo para contemplar, a la vez, el mar de Pontevedra y el mar de Vigo.

Desde Cantoarena en Marín, ascendemos hasta el lago de Castiñeiras y desde el mirador podremos ver el caer de la tarde sobre dos rías, la de Pontevedra y la de Vigo. Continuamos por el Morrazo para contemplar el puente de Rande y las Cíes para terminar en Bueu, camino de vuelta a Pontevedra.
 

EL PUERTO DE MARIN
 
La Pontevedra marinera cedió su histórico puerto comercial a la ciudad próxima: Marín.

Es el tercer puerto de Galicia en lo que se refiere a volumen de carga recibida y uno de los más importantes puertos pesqueros españoles. Ocupa una zona de buen calado en la Ría de Pontevedra y mantiene excelentes comunicaciones, incluso por ferrocarril.
 

EL RÍO DE LA FRAGA
 
El Monte de A Fraga es un espacio natural perfecto, que dominan agua y bosque.

Es un capricho de la naturaleza moañesa, en la península del Morrazo, entre Domaio y el Paralaia Para los amantes del senderismo, el lugar ideal para conocer la flora atlántica y la etnografía de los ríos menores. Es decir, los castaños, carballos y abedules a cuyos pies nacen mas de cincuenta especies de helechos, y el que se conoce como río.
 

UN BELLO RÍO MENOR
 
El Río dos Gafos nace rural en Vilaboa y desemboca en el inicio de la Ría de Pontevedra.

Se ha creado la Ruta Ecológica do Río dos Gafos, en la que no faltan molinos, puentes singulares, especies arbóreas catalogadas como ?senlleiras? por la Consellería de Medio Ambiente; y una fantástica variedad de animales entre los que destacan 65 especies diferentes de aves.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook