Otoño de Oro - Programa 424

Agua de Otoño
 
Fuentes que hierven, pozos termales, el gran río, los ríos pequeños, la lluvia.

Una fuente y un puente sobre un río, son los símbolos mas conocidos de este Ourense, que desarrolla toda una cultura en torno al agua, que es la vida. Pero estos símbolos –las Burgas y el viejo Puente- son solo una parte de la gran riqueza que supone el agua para una ciudad con vocación termal y balnearia, y en la que los ríos dibujan su principal paisaje.
 

CAMPUS DE OTOÑO
 
Galicia mantiene abiertas tres universidades y siete campus. Uno de ellos, en Ourense.

Estudiar en Ourense es hoy una realidad soñada por muchos de los que en su día dejaron esta provincia para buscar mejor vida en el exterior. Este Campus de la Universidad de Vigo, ubicado en terrenos de As Lagoas, es una muestra de la modernidad ourensana.
 

CULTURA EN OTOÑO
 
Ourense es el punto de cita inexcusable de las nuevas artes y de los artistas de la imagen.

Ourense es cultura viva otoñal, la ciudad en la que se dan cita importantes artistas internacionales de la imagen. Porque dos citas atraen especialmente a fotógrafos y a cineastas independientes de todo el mundo.
 

Entre Soutos
 
Los soutos, el castaño y la castaña nos sirven como hilo conductor para conocer los pueblos del rural ourensano.

Este es el color y el sabor del otoño. Los extramuros de la urbe ourensana ofrecen parajes dignos de ser explorados así que sigamos la ruta de los soutos a ver que nos encontramos.
 

Fiestas de Otoño
 
A la Feria de Santos le sucede el culto supremo al cerdo y la castaña.

Noviembre es el mes de todos los Santos. Y aunque el primero y el segundo día de noviembre nos recuerdan alguna despedida, también nos invitan a reconstruir nuestro futuro. Y qué mejor forma de hacerlo que viviendo el presente rodeados de los nuestros y de los nuestro.
 

Plazas Ourensanas
 
Desde Galicia Para El Mundo no resistimos la tentación de pasear por la ciudad, de plaza en plaza.

Caminamos por las aún empedradas calles de la vieja Auria. En ellas está la cultura del pasado escrita en la piedra cincelada con encallecidas manos de artista-artesano.
 

El Oro de Otoño
 
El ejemplo del marrón glacé, una industria que sigue viva en Ourense.

La castaña, fruto de otoño podría recobrar su rural protagonismo de antaño. Hay en Ourense, un postre típico, que se exporta a media Europa, y que los parisinos pagan a precio de oro. Por eso, quizá, le llaman “marrón glacé”; pero su base es la castaña.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook