Mirando al Mar - Programa 426

EL RÍO ENCUENTRA EL MAR
 
Un paisaje único que no pueden dejar de ver.

El municipio asturiano de Vegadeo –también Reserva de la Biosfera- se extiende desde la sierra de la Bobia, al sur, con altitudes que superan los mil metros, hasta las semillanuras de la franja norte. Por eso este ayuntamiento puede presumir de montaña, río y mar.
 

LOS OSCOS. LA BIODIVERSIDAD
 
La Comarca de Oscos emana encanto en todos sus rincones

Desde A Fonsagrada nos resultará fácil acceder al mirador de A Garganta, desde el que se alcanza el Cantábrico, el curso del Navia y las cumbre de Ancares. Es de donde parten las dos posibles rutas que conducen al territorio asturiano de Los Oscos, Reserva de la Biosfera. Una nos lleva hasta Santa Olaia y la otra hasta San Martín y a Villanueva.
 

ENTRE LA MONTAÑA Y EL MAR
 
Entre la montaña y el mar, entre Trabada y Ribadeo, también hay buenas muestras del porqué estas tierras merecieron ser Reserva de la Biosfera.

Es un trayecto de mediamontaña, en la que destaca el entorno natural creado por cumbres suaves y torrentes que desde ella descienden hasta el Eo, creador de la natural frontera con la Asturias de Vegadeo y Castropol, que mas tarde visitaremos.
 

GALICIA, LA GRAN RESERVA
 
La nueva Reserva de la Biosfera marca hoy nuestra ruta Desde Galicia Para El Mundo.

Las Reservas de la Biosfera permiten la participación activa de la población local en el cuidado de estos territorios y su implicación directa en la búsqueda ?con la colaboración de expertos- de nuevas formas para la explotación de los recursos naturales. Es un nuevo concepto de protección de la naturaleza con participación popular.
 

LUGO, LA PROVINCIA VERDE
 
Las áreas lucenses que son "Reserva de la Biosfera"- suman mas del cincuenta por ciento del territorio de la provincia.

Entre la cuenca del Eo, las Tierras de A Fonsagrada, la comarca de Ancares y las Tierras de Miño –es decir, las áreas lucenses que son “Reserva de la Biosfera”- suman mas del cincuenta por ciento del territorio de la provincia.
 

Nace el Eo
 
Asturias y Galicia celebran el título otorgado por la UNESCO.

Castropol vivió hace poco un gran día de fiesta con motivo de la declaración del Eo, Los Oscos y la comarca lucense de A Fonsagrada, como Reserva de la Biosfera. El presidente de Galicia y el de Asturias, se encontraron en el medio de la Ría para dar oficialidad a la celebración del titulo otorgado por la UNESCO.
 

El Valle Minero
 
Retomando el curso del Eo, recorremos el Valle Minero entre A Pontenova y Ribadeo

Hace un siglo, este sería un trayecto en tren. En tren minero con locomotora de carbón. O dentro de algún tiempo, en tren turístico, moderno y más cómodo, de vía estrecha. Porque este es el gran proyecto verde de A Pontenova.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook