La costa del Barbanza - Programa 428

Cincuenta años cantando A Rianxeira
 
A Rianxeira, la más popular canción gallega, cumple 50 años.

Hoy en día, la romería de la Virxe de Guadalupe,tiene momentos de intensa emoción sobre cuando en el transcurso de la procesión marítima nocturna, las orquestas concentradas en la plaza de la villa empiezan a entonar "A Rianxeira" una tras otra, ininterrumpidamente, portando la gente congregada en la plaza, bengalas y velas.
 

Costa del Barbanza
 
Barbanza. Aguiño, Tansil, Roncoso...turísticamente, conforman uno de los mejores entornos de Galicia.

Muchos son los atractivos de esta costa de preciosas playas que cuentan además con una buena estructura de servicios, hoteles, campings y vías de comunicación.
 

Tierra de creadores
 
Castelao, Valle Inclán, Dieste, Manuel Antonio...Pensadores, escritores y poetas nacidos al pié de la Ría de Arousa.

Una enorme casualidad, o un fenómeno que tiene sus razones quizás en el carácter luchador de esta tierra marinera y en sus impresionantes paisajes.
 

Espacios naturales del Barbanza
 
Conjunto de excepcional belleza y variedad, la península del Barbanza es uno de los espacios más hermosos de la costa gallega.

Tanto en el mar como en la montaña, esta tierra cuenta con impresionantes lugares dignos de ser recorridos: Castro de Boiro, A Curota, Aguiño y Corrubedo.
 

Puertos del Barbanza
 
Puertos deportivos, clubs Náuticos, puertos pesqueros...componen la orografía de esta bonita costa.

Volcada al mar, esta tierra cuenta con clubs Náuticos y puertos deportivos así como con puertos pesqueros de cierta importancia como son Cabo de Cruz, Aguiño, el gran puerto de Ribeira y el puerto atunero de A Pobra.
 

Tierra de Marinos
 
El mar constituye la base económica del municipio de Ribeira.

Es tal la dependencia de las gentes de Ribeira hacia el mar, que aunque faene el 40% de la población, realmente el 100% vive de él. La pesca de bajura, la pesca de altura y la busca de nuevos caladeros son las principales preocupaciones de las gentes de Ribeira.
 

Fiesta en el monte sagrado de los celtas
 
“De cansancio morreremos mais de tocar non pararemos”

Las bandas marineras se dan cita en A Guarda en la subida al monte sagrado de los Celtas: es tiempo de fiesta, vino, cánticos y costumbres ancestrales.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook