Ciudad con encanto. - Programa 436

Compostela Estudiantil 2001
 
La burocracia universitaria se agiliza y se pone al servicio de las necesidades horarias y económicas de unos estudiantes que empiezan a ser especie en extinción.

Al mismo tiempo que los árboles pierden el follaje, los padres despiden a aquellos de sus retoños que cursan estudios universitarios.
 

Nuevos paisajes de Compostela
 
Distintos proyectos que transformarán el paisaje de Santiago ya están en marcha.

Si salimos del centro urbano hacia la periferia de Santiago, se nos antoja una ciudad distinta. El Pedroso, por ejemplo, es un hermoso monte del que los compostelanos apenas disfrutan y al que los turistas nunca llegan.
 

Ciudad con Encanto
 
Mucho arte, muchas épocas contenidas en tan pequeño espacio, demasiada belleza... lo mejor es relajarse y limitarse a disfrutar.

La ciudad de Santiago, es una gran desconocida, y es que la belleza y perfección de la Plaza del Obradoiro y de la Catedral con su tremenda carga simbólica, anulan lugares que en otras ciudades serían puntos obligados de visita.
 

Hoteles con Encanto
 
La capital de Galicia comienza a apostar por el turismo de congresos.

En Santiago de Compostela fue fundamental la concienciación colectiva con la estética urbana.
 

Al pié de la montaña
 
La alta sierra y el valle fértil. El invierno de nieve y el más templado... Los montes graníticos y la más variada flora...

Les proponemos conocer Entrimo, en el occidente de A Baixa limia ourensana, frontera con Portugal y uno de los más atractivos municipios del sur de Galicia.
 

Un poco de historia
 
En el bello municipio de Entrimo no faltan los atractivos histórico-monumentales.

La historia más reciente de este municipio ourensano de Entrimo nos habla de Interimi como primer topónimo, según la concordia que firmaron en el año 1.149 el Obispo Martín de Ourense y el Abad Palayo de Celanova, que se disputaban estas tierras.
 

Las Rutas Naturales
 
Caminar. Subir a la montaña. Seguir caminando... Descubrir la belleza del valle... Más pasos sobre los senderos... Perderse ahora en el bosque de los mil y un misterios...

El paisaje de Entrimo ofrece multitud de posibilidades al pié de la Serra do Leboreiro, o por la de Queguas, o en el propio monte do Quinxo. Son quienes marcan la frontera del paisaje con más contrastes que usted pueda admirar...
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook