As tres cousas. - Programa 437

Área Metropolitana
 
Cambre está cerca de la populosa urbe, pero es también un paraíso natural... lago, río y bosque animado que inspiró a Fernández Florez.

Campo fértil para los cultivos mas exigentes... e iniciativa industrial, pues no falta la gente emprendedora. Todo esto y mucho más es Cambre, un municipio encuadrado en el Área Metropolitana de A Coruña.
 

El Patrimonio Histórico
 
Apenas quedan vestigios prehistóricos en el territorio de Cambre.Tan solo pueden distinguirse, por la configuración del terreno, castros en las parroquias de Meixigo, Cambre, Pravio o Sigrás...

Los datos más fehacientes sobre el municipio de Cambre, datan del siglo IX, con la fundación del monasterio de Cambre. En Pravio y Brives también existieron cenobios. O Temple fue el lugar de la “bailía” de los Caballeros de la Orden do Temple... Tal vez por todo esto, a esta zona, se la conoce como As Mariñas dos Freires...
 

El Nuevo Símbolo
 
El puente del Milenio es el monumento del siglo XXI que será estudiado en los libros de arte del futuro.

Si las Burgas, el puente romano, el cristo y la catedral son dignos testimonios de una época, el Puente Milenio es el firme esfuerzo que hace esta ciudad para incorporarse a la época de las grandes, modernas y atrevidas obras urbanísticas.
 

Un Bosque, un Lago, un Río
 
Un bosque, un lago y un río... Tres espacios naturales de Cambre que guardan en sus paisajes la capacidad de asombrarnos...

Fraga de Cecebre, el bosque animado por pequeños duendes que habitan bajo las setas... Es, un tapiz de vida apretado contra las arrugas de la Tierra.
 

La Ciudad y el Río
 
No se entiende la ciudad de Ourense sin el río Miño.

Ningún otro lugar como Ourense, le ha confiado al Miño la grave responsabilidad de alimentar el cuerpo y el espíritu de su pueblo, de producir verdes pastos en su orilla para los ganados y aún de ejercer las artes de la medicina curando reúmas, heridas y catarros con sus aguas.
 

Ourense, Ciudad Termal
 
Ourense ha apostado fuerte por las cualidades de sus aguas y parece una jugada ganadora teniendo en cuenta que la Xunta acaba de invertir 2.000 millones de pesetas en este sector.

Galicia es una de las grandes potencias en turismo termal a nivel español y europeo, y dentro de Galicia la tierra de las aguas calientes por antonomasia es Ourense, donde se acaba de celebrar la tercera feria de termalismo y talasoterapia.
 

La Catedral, el Cristo y el Casco Histórico
 
Toda la ciudad vieja de Ourense es un ejemplo de conservación.

La zona vieja de Ourense no es un museo, es un conjunto arquitéctonico impresionante, lleno de vida por fuera y por dentro.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook