Lugo... Dos mil años después - Programa 438

Al pie de las montañas de Ourense
 
Recuperar la memoria histórica es uno de los empeños principales de quienes gobiernan el municipio ourensano de Castrelo do Val, la Puerta de Entrada al Parque do Invernadoiro

En estas montañas habitan el corzo, el jabalí, el venado, la perdiz y el conejo...especies cinegéticas, todas ellas, que atraen a numerosos cazadores de todo el estado español.
 

El Arte Tradicional, Nuevos Modos
 
La idea principal del Centro de Artesanía e Deseño de Galicia es que desde siempre la identidad cultural de un pueblo se ha depositado en la sabiduría de los oficios artesanales.

Demasiado atareados y preocupados deberían de estar nuestros antepasados como para creer que sus utensilios de primera necesidad serían para nosotros prácticamente obras de arte. Pero no faltaba el cuidado en los detalles, el mimo y el cariño en el trabajo.
 

Lugo, Comercio con estilo
 
Fuera y dentro de murallas la actividad comercial de Lugo es muy distinta de la que esperaríamos encontrar en una pequeña ciudad.

Tiendas rompedoras, diseños propios, las mejores marcas y modelos de los diseñadores más divinos del momento y ferias comerciales se instalan en uno de los recintos más modernos de España y exportan nombres como EXPOLUGO, Lugolandia, Lugoxoven, Inforensino o la siempre esperada Lugo Stock .
 

Algo más que fútbol
 
Deportes como el baloncesto, el piragüismo, el duatlon, el triatlon o en menor medida el voleyball, son un éxito

El fútbol en Galicia acapara los titulares de las portadas pero hay clubs y deportes menos poderosos económicamente que han alcanzado podiums mundiales.
 

Puerta do Invernadoiro
 
Las altas cumbres de Manzaneda, San Mamede o Queixa, aún no tienen el manto blanco del invierno, pero imponen desde lo alto sus límites.

El frondoso Parque do Invernadoiro está mudando su piel por el ocre otoñal... El Valle, nos devuelve la alegría vital. Es el prado que nace del dulce arroyo.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook