Costa de Ensueño - Programa 440

Paraíso Natural
 
Bajo los rayos de otoño suaves y tenues es más fácil recrearse en el paisaje.

Ya que el otoño de este 2001 se propone ser más soleado y agradable que el anterior, aprovechamos para recorrer la península de O Grove que nos ofrece imágenes verdederamente paradisíacas.
 

El Paraíso Termal
 
La isla de A Toxa sabe del turismo de más alta calidad desde 1846 cuando se acreditaron sus propiedades terapéuticas.

Desde 1928 las aguas de la Isla de A Toxa, fueron declaradas de utilidad pública. Desde entonces, a través de su puente modernista, han llegado amantes del termalismo, el mar, el golf, el juego, o todo a la vez.
 

Sissi en Galicia
 
Uno de los objetivos de esta exposición es hacernos ver que Sissi, la cinematográfica y rubicunda princesa interpretada en las pantallas por Romy Schneider, no guarda ninguna relación con la enigmática y más bien trágica Elisabeth de Baviera.

Desde hace varias semanas todos los que pasan por los jardines de Méndez Núñez en A Coruña son atraídos irremediablemente al interior del Kiosko Alfonso. Se ha corrido la voz de que dentro se puede contemplar una gran exposición sobre el fascinante mito de la emperatriz Sissi.
 

Costa de Ensueño
 
Sanxenxo late en cada estación.

Si buscamos un lugar donde poder disfrutar de la calma del otoño, de la luz del Atlántico y del murmullo de las olas, es posible que no se nos ocurra pensar de buenas a primeras en el eje Sanxenxo-O Grove.
 

Cerca de Ourense
 
El municipio de Coles tiene vocación rural, pero su desarrollo está marcado por su proximidad a Ourense.

Coles es un vivo ejemplo de la transformación de la periferia ourensana: desarrollo empresarial y calidad de vida, conviven en perfecta armonía.
 

Al pie de la Vía de la Plata
 
Una vez más es la ruta de las peregrinaciones a Compostela, la que marca el inicio del desarrollo del territorio: por Gustei, punto de información al peregrino, pasa el la Vía de la Plata.

Estas tierras, de casi 40 kilómetros cuadrados de extensión, comenzaron a vivir su esplendor en la edad media, en clara dependencia de los monasterios de San Esteban de Ribas de Sil y de Oseira.
 

Cuando el Miño se hace Mar
 
El Miño nos ha devuelto la serenidad perdida, que la ciudad no conoce este mar dulce.

El paisaje se ha teñido de otoño en Coles, para que busquemos el contraste entre el agua, el verde de los prados, el multicolor de los viñedos... y las fragas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook