Nuevo estilo - Programa 441

Racing: Nuevo Estilo
 
El Racing de Ferrol es un equipo de solera, con muchísima y muy brillante historia a sus espaldas sobre todo procediendo de una ciudad pequeña y contando siempre con pequeños presupuestos.

El Racing de Ferrol metió su primer gol en junio de 1919. Desde entonces hasta ahora ha llenado de alegrías la vida de los ferrolanos, aunque también les ha dado algunos disgustos.
 

Ría de Ferrol: Nuevos Espacios
 
La biodiversidad de la ría de Ferrol es enorme, la riqueza de su fauna y flora inigualable.

Para los biólogos los fondos marinos de la ría de Ferrol son los más interesantes de toda Europa. En sus 25 kilómetros cuadrados hay 18 bancos naturales.
 

Los dos ríos
 
Luz de Otoño.

Viene el sol tan bajo, alcanza tan poca altura sobre el horizonte, que las cocinas se llenan de una luz que alimenta... Y los dormitorios de una luz que acuna... Y los salones de una luz que acompaña... Es una luz hecha para vivir con las mujeres y los hombres de Galicia... Una luz que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo...
 

Pazos y Monasterios
 
Cuenta la historia... Conozcamos Oza dos Ríos en base a sus monumentos.

Una vez más nos asombra el románico, clásico en la arquitectura religiosa gallega. Aquí, en Oza dos Ríos, hay bellas muestras de este estilo en casi todas las parroquias, que por algo su historia principal gira en torno a un monasterio, el de San Salvador de Cis.
 

Campus de Ferrol, Nuevos Modos
 
El campus ferrolano está directamente implicado en el proceso de transformación de la ciudad.

Ferrol ha comprendido que su histórica vinculación con el mar a través del Departamento Marítimo y de la construcción naval es positiva y beneficiosa, pero no suficiente. Hay que diversificar la industria, ocupar más frentes y salir al exterior con nuevos productos que alcancen el mismo prestigio mundial que ya han conseguido sus fragatas.
 

En Busca de la Calidad de Vida
 
Oza es un territorio residencial de 72 km. cuadrados, que luce espléndido entre los ríos Mero y Mendo, sobre todo bajo el sol corto de otoño

Vivir en Oza dos Ríos supone calidad de vida, y al mismo tiempo poder disfrutar de todos los servicios necesarios: centros de salud, instalaciones deportivas, espacios públicos para el ocio...
 

Templo de la Investigación Biológica
 
La biotecnología es la ciencia del futuro. Aplicada al medio marino puede resolver problemas en la pesca, la agricultura, la alimentación el sector forestal o la medicina.

Los primeros seres vivos nacieron en el mar, quizás porque en él se encuentran todos los elementos necesarios para la vida. De hecho, el agua que conforma las dos terceras partes de nuestro cuerpo tiene una composición muy similar a la del medio marino. De ahí la importancia de investigar la riqueza del mar.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook