Caracas: El reencuentro. - Programa 444

La Candelaria
 
La Candelaria es el barrio más popular entre los gallegos de Caracas.

Visitamos el popular barrio caraqueño de La Candelaria y nos mezclamos con los gallegos que tienen allí sus negocios en la intención de que nos cuenten como les va.
 

La Gente de Mariche
 
Mariche es uno de los populares barrios de Caracas.

A Caracas le llaman la ciudad de la eterna primavera. En ella el calor aprieta, por eso muchos gallegos decidieron situar sus industrias en Mariche que goza de un agradable clima de montaña.
 

Gente Emprendedora
 
Grandes empresas gallegas se han establecido recientemente en Venezuela.

Según datos del Banco Gallego de Venezuela, los empresarios gallegos contribuyen al enriquecimiento del país con un 12% del producto interior bruto.
 

Hermandad Gallega de Caracas
 
En la Hermandad se respira galleguidad por los cuatro costados

Fue un 12 de octubre, fecha del aniversario del descubrimiento del nuevo mundo cuando los gallegos de Venezuela descubrieron también que en la unión radicaba la fuerza, y que los miembros del Lar Gallego, el Centro Gallego y la Casa de Galicia, hasta entonces dispersos, debían fusionarse en una sola hermandad.
 

Caracas: la Gran City
 
Caracas es una ciudad divertida no sólo por su sabor cosmopolita, sino porque ofrece muchos lugares a bajo o ningún costo, donde pasar ratos de esparcimiento.

"Mil leguas ocuparán mis brazos, pero mi corazón se hallará siempre en Caracas. Allí recibí la vida, allí debo rendirla y mis caraqueños serán siempre mis primeros compatriotas. Este sentimiento no me abandonará sino después de la muerte".
Simón Bolivar
 

Valle Fresco: el corazón verde de Galicia en Venezuela
 
Los socios de la Hermandad encuentran en Valle Fresco muchos rincones propicios para acunar la morriña que siempre les acompaña.

Valle Fresco es la sede campestre de la hermandad Gallega de Caracas, pero en realidad al adentrarse entre esta vegetación uno tiene la sensación de estar paseando por el corazón verde de Galicia en Venezuela. 40 hectáreas de zona arbolada y espléndido bosque tropical.
 

Sabana Grande
 
Nuestros pasos, nos llevan ahora a la Caracas más llena de vida, de color, la Caracas que más callejea.

Estamos en Sabana Grande donde siempre hay gente por sus calles comprando o acudiendo a las oficinas, pues esta zona es principalmente comercial,no residencial.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook