Nueve años ... Presumiendo de pais - Programa 450

La Catedral, el Cristo y el Casco Histórico
 
Toda la ciudad vieja de Ourense es un ejemplo de conservación.

La zona vieja de Ourense no es un museo, es un conjunto arquitéctonico impresionante, lleno de vida por fuera y por dentro.
 

El Cluster de la madera.
 
Un cluster es una agrupación de empresarios de un mismo sector con una gran integración y cooperación entre los eslabones.

Una peseta producida en el monte llega a convertirse en 112 debido a las sucesivas transformaciones sufridas por la materia prima. Y es que el valor no es sólo el de la madera, el verdadero incremento viene de la transformación en mobiliario.
 

Nuevas energías.
 
La disponibilidad energética es hoy en día uno de los factores fundamentales del desarrollo económico y de mejora de la calidad de la vida.

La utilización progresiva de la naturaleza de una manera respetuosa para crear energía nos lleva a las llamadas nuevas energías. Y se valen del mar, del viento, el sol, la lluvia, el agua, los residuos que en vez de destruir pueden aprovecharse.
 

Ciudad con Encanto
 
Mucho arte, muchas épocas contenidas en tan pequeño espacio, demasiada belleza... lo mejor es relajarse y limitarse a disfrutar.

La ciudad de Santiago, es una gran desconocida, y es que la belleza y perfección de la Plaza del Obradoiro y de la Catedral con su tremenda carga simbólica, anulan lugares que en otras ciudades serían puntos obligados de visita.
 

Lugo, Comercio con estilo
 
Fuera y dentro de murallas la actividad comercial de Lugo es muy distinta de la que esperaríamos encontrar en una pequeña ciudad.

Tiendas rompedoras, diseños propios, las mejores marcas y modelos de los diseñadores más divinos del momento y ferias comerciales se instalan en uno de los recintos más modernos de España y exportan nombres como EXPOLUGO, Lugolandia, Lugoxoven, Inforensino o la siempre esperada Lugo Stock .
 

Buenas mareas.
 
El mar es para Galicia una fuente de riqueza, un gozo para los sentidos y un atractivo espacio para nuestro ocio.

De poco le valdrían a Galicia sus muchísimos kilómetros de costa si solo se pudieran contemplar, aunque ya sería bastante.
 

Patrimonio de la Humanidad
 
Lugo empieza a tomar conciencia de la importantísima red cultural y turística en la que se ha introducido.

Se le pedían tres requisitos: ser un monumento por su estructura arquitectónica, de carácter arqueológico, y tener valor universal. Y la muralla de Lugo pudo con eso y mucho más. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook