Luz Atlántica - Programa 451

Corazón del Ribeiro
 
Cenlle se sitúa entre Ourense y Ribadavia, a tan solo 17 kilómetros de la capital ourensana, en el llamado “Corazón del Ribeiro”.

Es Galicia tierra de seres fantásticos y Cenlle no iba a ser menos... Nos mueve la curiosidad entre la historia y la leyenda, en el lugar conocido como O Castelo, en donde se ubica el yacimiento arqueológico de A Cova da Moura.
 

El Agua Sana
 
Fueron los romanos los primeros en descubrir y disfrutar de las Termas de Laias, aguas con propiedades curativas que manaban a una temperatura superior a los 50º con un caudal de casi 500 litros por minuto.

Las antiguas termas son el origen de la actual Villa Termal de Laias, uno de los complejos balnearios más modernos e importantes de toda España, inaugurado en marzo del pasado año.
 

El vino habla
 
Cenlle es el “corazón del Ribeiro”, una comarca que debe su nombre al más afamado de los caldos gallegos, ya conocidos en la era romana.

El Ribeiro es la marca que los gallegos asociamos más al pasado, pero hoy en día, este vino mira con descaro a los mercados internacionales, porque ha conseguido su mejor identidad, y unos blancos de calidad inigualable.
 

La Ciudad Vieja
 
Las zonas viejas comienzan a revalorizarse en Galicia, y paradojas de la vida, sobre todo de la mano de los jóvenes.

La Coruña es una ciudad que ha vivido mucho y sus arrugas están plasmadas en la ciudad vieja y en el símbolo de la ciudad, la torre de Hércules.
 

La piedra calla.
 
Como ocurre en toda Galicia, en el municipio de Cenlle podemos encontrar auténticas joyas de la arquitectura religiosa, producto de la influencia eclesiástica.

Cuenta la historia que hace más de tres mil años, las tribus galaicas asentadas en el Castro de Lás, crecieron por el entorno de Cenlle y que posteriormente los romanos hallaron oro en O Castelo y en Laias, el agua que sana...
 

La proyección exterior.
 
Durante el año 2000 las empresas gallegas se volcaron en vender sus productos al extranjero y lograron convertirse en las primeras del ránking de la exportación española.

Con los primeros datos del 2001 en la mano, Galicia ha vuelto a revelarse como la primera comunidad española en exportaciones de pesca, madera, piedra elaborada, conservas y productos químicos inorgánicos y la segunda en el sector de la automoción, el textil y la construcción naval.
 

Lo más natural
 
Con el patrocinio de Caixanova, los Museos Científicos Coruñeses presentan una exposición sobre fotografía de la naturaleza.

Las mejores fotos de la naturaleza del mundo se exponen en la Casa de las Ciencias y el Aquarium de La Coruña donde se presentó la exposición "BG Wildlife Photographer of the Year 2001"
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook