A la sombra del pico sacro - Programa 454

Iria Flavia.
 
Decía Cela que era de Iria Flavia el nombre más bonito que podía tener un lugar.

El 17 de enero a primera hora de la mañana, las campanas de la iglesia de Padrón y de la colegiata de Iria Flavia, no paraban de repenicar. Así se enteraron allí de que su paisano Camilo José Cela había muerto.
 

Praderas de Riqueza.
 
El campo está inmerso en una profunda modernización.

Las praderas son el emblema paisajístico de Boqueixón, y además, su principal recurso, ya que el municipio continúa apostando por fomentar en nuestros días su arraigada tradición agrícola.
 

Senderos de agua.
 
En tierras de Boqueixón se impone un paseo. Sería imperdonable no responder a la invitación de este paisaje verde y mullido.

Podemos comenzar nuestro recorrido en la parroquia de Ponte Ledesma y, de paso, tener una cita con la historia, en el empedrado del puente medieval, que sirve de límite entre Boqueixón y Vila de Cruces, o lo que es lo mismo, entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.
 

Grandes Historias
 
La historia de Boqueixón se escribe a la sombra del Pico Sacro.

La forma puntiaguda del Pico Sacro es un centro magnético capaz de deshacer tormentas. Durante siglos las gentes han explicado este fenómeno con multitud de leyendas.
 

A la sombra del Pico Sacro.
 
Boqueixón es un municipio enmarcado en la comarca y área de influencia de Santiago.

Estamos a sólo 8 kilómetros al sur de Santiago, en Boqueixón. Un ayuntamiento formado por 14 parroquias distribuidas a lo largo y ancho de los 73 kilómetros cuadrados de este municipio.
 

Boqueixón, Ponte da Moda.
 
Es sorprendente enterarse de que Esther Cañadas y Mark Vanderloo han lucido con glamour prendas gracias al arte que tienen con el hilo y la tijera las costureras de Boqueixón.

En Boqueixón hay nada menos que doce talleres dedicados a la confección textil que trabajan en su mayoría para colecciones de CARAMELO o confeccionando prendas para el grupo INDITEX.
 

El Bosque.
 
Buena parte de la superficie de Boqueixón está dedicada a la agricultura, pero en cuanto al aprovechamiento de la tierra es el sector forestal el que se lleva la palma.

En Boqueixón, el cincuenta por ciento de la superficie del suelo tiene un uso forestal y es la madera el principal recurso que se obtiene de estas tierras.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook