Punto de encuentro - Programa 456

Huellas del Pasado
 
Diversas culturas han dejado su huella a lo largo del municipio de O Carballiño.

Chamoso Lamas fue sólo uno de los grandes personajes vinculados a esta villa. O Carballiño ha sido, desde la Edad Media, residencia natural o adoptada de grandes hombres y mujeres. Nació aquí el juglar Pero Meogo y muy cerca, el precursor del nacionalismo gallego Antón Losada Diéguez...
 

La Fiesta del Sábado Noche
 
Nos vamos de fiesta por O Carballiño, la demostración más palpable de que si es sábado noche, allí no hay quien duerma.

Si buscamos un motivo para salir, diremos que una de las mejores formas de conocer una ciudad es visitarla también de noche. Porque después del ocaso, todo cambia y los lugares por los que paseamos de día, si los recorremos horas después, seguro que no nos parecerán los mismos.
 

Camino de Oseira
 
El Escorial Gallego

El lugar en el que está situado el monasterio de Oseira es paradisíaco. La clausura así es más dulce, aunque dadas las características de su maravillosa morada, es imposible que no les visiten los medios y más de 20.000 turistas.
 

El Agua que Sana
 
Visitamos el que dicen es el primer balneario de Galicia: el de Partovia.

En Carballiño brotan aguas de vida que a muchos les gustaría tener cerca, para que todo quedara en manos de la naturaleza.
 

El Polígono da Uceira
 
La mayor parte de la actividad industrial se concentra en el polígono y el parque empresarial da Uceira.

Aunque el 46 por ciento de la población de O Carballiño se ocupa en el sector servicios y todavía hay otro 24 por ciento que vive de la agricultura, el sector industrial va cobrando cada vez más fuerza en este ayuntamiento con un 13 por ciento, apoyado de forma importante por la construcción que mantiene ocupada al 17 por ciento de la población.
 

Paisajes de Cine
 
La natural belleza del municipio de O Carballiño, lo convierte en el plató ideal para una obra maestra.

Corría el año 99 cuando un prestigioso director de cine español buscaba localizaciones para un cortometraje. Fue un balcón sobre el val do Ribeiro, en Cabanelas, el paisaje que lo enamoró.
 

Templo de la Veracruz
 
Si los habitantes de Carballiño tuviesen que escoger el edificio que para ellos tiene un significado más especial, señalarían sin dudarlo hacia el templo de la Veracruz.

El templo de la Veracruz ha sido declarado Bien de Interés Cultural por su singularidad dentro de la arquitectura religiosa contemporánea y puede ser considerado como el templo más emotivo y de mayor fuerza expresiva que se ha construido en las últimas décadas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook