Viaje al presente. - Programa 462

Los Baños Viejos
 
Buena parte de su progreso y su crecimiento se lo debe Carballo al termalismo

Las fuentes de agua termal de Carballo fueron descubiertas en 1716, pero es casi seguro que ya los romanos las conocían y disfrutaban. La afluencia de visitantes atraídos por los manantiales pronto se dejó sentir en el aspecto de la entonces pequeña parroquia.
 

Vacaciones en Palacios
 
Las “feiras” han resultado fundamentales en el desarrollo de la ciudad de Carballo como capital comarcal.

De las ferias actuales, a las de hace más de cincuenta años, Carballo siempre ha tratado bien a las gentes que se han acercado a este lugar para comprar y vender.
 

Estilo Carballo
 
Carballo es el centro económico y comercial de toda la comarca de Bergantiños

En el umbral de la Costa da Morte, se encuentra el municipio de Carballo, en la fértil y rica comarca de Bergantiños. La ciudad tiene su origen en sus termas minero-medicinales. La villa creció por el auge de sus ferias y mercados y por su carácter agropecuario, especialmente por el cultivo de cereales. De ahí la fama de su pan que sigue siendo de cuidada elaboración.
 

Gente divertida
 
Que la movida de Carballo tenga tanta calidad y cantidad tiene su explicación histórica.

Como ocurre en muchos lugares de Galicia, las fiestas en Carballo son abundantes y exitosas. Destacan la de Santa Lucía en Artes, la romería de San Adrián de Sofán y sobre todo la “Festa do Pan” que es un acontecimiento anual en toda Galicia.
 

Espacios de Mar
 
Uno de los atractivos de Carballo es su extenso litoral marítimo: más de 8 kilómetros de longitud que nos introducen en la Costa da Morte.

En Carballo encontramos uno de los espacios naturales más importantes de Galicia, el de Razo-Baldaio, que, con sus cinco kilómetros y medio de extensión, abarca la mayor parte del municipio y conforma una de las playas más extensas de Galicia.
 

Espacios de Río
 
Para buenos pescadores, los del río Anllóns.

En los cotos de Verdes y del Refugio hay mucha tradición y con la temporada de pesca recién comenzada, todos están deseando salir a batir récords.
 

El Patrimonio Histórico
 
Como en muchos lugares de Galicia la historia de Carballo también empieza con los restos de una Pedra Moura.

Se cree que el dolmen de A Pedra Moura fue construido por una “moura”, que trajo las piedras sobre su cabeza al mismo tiempo que hilaba en una rueca y daba de mamar a un niño.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook