Paisajes de primavera. - Programa 463

Mar de Moaña
 
Veinte kilómetros de costa salpicada de pequeñas calas de arena blanca y fina.

Cuando se empieza a forjar una espectacular puesta de sol tras las Cíes, el mejor lugar para vivirla es en los paseos marítimos de Moaña, en sus particulares balcones al mar...
 

La ruta del Paralaia
 
Desde un entorno encantador emprendemos nuestra ruta hacia el monte Paralaia.

Monte arriba, nuestra primera parada ya nos quita el aliento... Es la vista de la ría desde el Mirador do Outeiro. Entre la niebla, divisamos la playa de Samil, en Vigo, y la parte baja de Cangas.
 

La Villa de Moaña
 
Moaña mantiene una estrecha vinculación con el mar

En la Comarca del Morrazo, a medio camino entre las ciudades de Vigo y Pontevedra, el municipio de Moaña se extiende desde la Serra de Domaio hasta el pie de la Ría de Vigo.
 

La arquitectura religiosa
 
La villa de Moaña cuenta con un estimable patrimonio religioso que se ha construido a lo largo de los siglos.

Sucede en Moaña un caso curioso. Las iglesias parecen haber sido construidas siguiendo un único mandamiento: buscarás la belleza a tu alrededor por encima de todas las cosas.
 

La ruta del Jaján
 
Un mirador natural

Las cumbres del Jaján, del Domaio, y sus faldas, esconden maravillosos rincones. Un lujo si se tiene en cuenta que además están a pocos kilómetros del mar.
 

Cuenta la historia
 
En Moaña el hombre ha ido dejado huella desde los tiempos más remotos.

Los primeros habitantes de Moaña eran profundos creyentes que construían sus monumentos funerarios en pequeñas llanuras en lo alto de las montañas.
 

Frutos del mar
 
El mar es la primera factoría de Moaña, fuente de trabajo y de riqueza de la cual se derivan otras muchas empresas y actividades.

Más que paisaje o escenario natural de impresionante belleza, el mar es el principal patrimonio de Moaña, una villa que se llama a sí misma y con orgullo “marinera”.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook