La puerta del Cantábrico - Programa 471

La Puerta Norte
 
El paisaje cantábrico.

Un buen modo de cruzar la puerta más septentrional de Galicia y asomarse al Cantábrico es partir de Ribadeo. Aquí casi ponemos un pie en Asturias. Ribadeo es un punto destacado para los que buscan más tranquilidad y temperaturas suaves.
 

La Villa de Burela
 
Burela apuesta por el Turismo

La Villa de Burela se ha desarrollado en torno a su Puerto, uno de los mas antiguos del norte ibérico y de gran actividad desde sus orígenes, cuando aquí solo existía un varadero de buques que se dedicaban a la pesca de la ballena.
 

En el umbral del verano
 
El objetivo de nuestro viaje es llegar a los acantilados más altos de Europa.

Hemos llegado a Burela partiendo desde Ribadeo, y nos vamos siguiendo la misma dirección este oeste. Contemplamos desde Burela Os Farallóns en tiempos viveros de percebes.
 

La Mar de Bonito
 
Burela: villa veraniega y turística.

Toda esta costa es un mirador que nos permite aún asombrarnos con la inmensidad de un Cantábrico, a veces furioso, a veces en calma...
 

El puerto de Burela
 
Burela es un producto del mar.

Burela es uno de los pocos ayuntamientos españoles que cuenta con una concejalía del mar porque toda su economía gira en torno a la pesca, no sólo por los más de mil marineros que viven directamente de ella sino por todo el empleo indirecto que genera su puerto.
 

En busca del pasado
 
Las más antiguas tribus galaicas y los celtas, habitaron este territorio.

Los primeros pobladores eligieron el lugar conocido como Chao do Castro. En él se encontraron, entre otros valiosos objetos, una arracada (pendiente celta) y un magnífico torques de oro, tesoros que se exhiben actualmente en el Museo de Lugo.
 

Convivir en Burela
 
La segunda generación de caboverdianos juega al baloncesto en las plazas de Burela.

En los años 70 se asentaron en Burela los primeros caboverdianos. Llegaron de un pequeño archipiélago en el Atlántico atraídos por la construcción de la fábrica de Alúmina-Aluminio, hoy Inespal.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook