El mar de Lugo - Programa 477

Los puertos
 
El puerto de Celeiro es el valor económico más importante del municipio.

El trabajo y el ocio son dos actividades que comparten un mismo escenario, este mar de Lugo que es el Cantábrico gallego.
 

Viveiro, capital de A Mariña
 
Donde el Landro se funde con el cantábrico nace Viveiro.

El gran valle del Landrove es el territorio natural de este municipio.Viveiro ha crecido mucho y bien, porque al margen de su despegue económico no ha perdido las señas de identidad que le otorgaron el título de ciudad, la única de A Mariña Occidental, a finales del siglo XIX y el calificativo de “Perla de las rías altas.
 

Vacaciones para todos
 
Una experiencia enriquecedora.

Los campamentos de verano que organiza la Consellería de Familia, Muller e Xuventude todos los años reúnen a cerca de 13.000 jóvenes de casi todas las edades.
 

Verano en Viveiro
 
Pasar unas vacaciones en Viveiro es sentirse como en casa.

Es verano y en Viveiro no brilla necesariamente el sol, o sí, depende. Nubes y claros es en esta zona una buena predicción meteorológica.
 

El Patrimonio Histórico
 
Viveiro posee el casco histórico más importante de todo el norte de Galicia.

“Viveiro es una de las gentiles villas de este Reino. De fermosas salidas y agradables vistas y abundancia. Es tierra de mucho vino y buenos mantenimientos y de gentil asentamiento y vivienda. Aquí hay gente noble”.
Licenciado Molina. S. XV
 

De la sierra al mar
 
Cuando se abrazan ría y mar, surge Viveiro, la capital de A Mariña Lucense

Viveiro forma parte de la Galicia Mágica, de esta tierra caprichosa que nos sorprende con un paisaje diferente después de cada curva.
 

El mar de Lugo
 
No admitimos Lugo como provincia de interior.

A esos concursantes despistados que todavía no han visto bien el mapa de esta parte del Cantábrico, les ofrecemos hoy una costa diferente: más salvaje, más virgen, menos cálida pero aun por descubrir.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook