Ciudades con encanto. - Programa 480

Campus de Ferrol, Nuevos Modos
 
El campus ferrolano está directamente implicado en el proceso de transformación de la ciudad.

Ferrol ha comprendido que su histórica vinculación con el mar a través del Departamento Marítimo y de la construcción naval es positiva y beneficiosa, pero no suficiente. Hay que diversificar la industria, ocupar más frentes y salir al exterior con nuevos productos que alcancen el mismo prestigio mundial que ya han conseguido sus fragatas.
 

Vilagarcía: Perla de Arousa
 
La belleza del paisaje, el atractivo de sus playas y la riqueza de sus caldos y gastronomía, convierten a Vilagarcía en en un sitio ideal para vivir no sólo para veranear.

En otoño Vilagarcía es tanto o más hermosa que el gran centro turístico en que se convierte en verano. Sólo pasean por sus calles sus 30.000 habitantes, sin turistas, con una luz más melancólica que lo llena todo igual pero con otro color, y se deposita más suavemente en el mar, en las formas...
 

Paisaje de Oro y Plata
 
El otoño es una buena temporada para relajarse y contemplar la Ría más extensa de toda Galicia en la que desemboca el río Ulla.

Las características naturales que hacen la Ría de Arousa tan hermosa, fueron también su perdición en el pasado. Esta ría pedía a gritos que la invadieran. De ahí su jugosa historia por la que han pasado casi todos los pueblos.
 

América en Vigo
 
La Puerta del Atlántico, monumento de la Plaza de América en Vigo, simboliza la estrecha vinculación de Europa con América.

La ciudad de Vigo, puerto de salida de emigrantes, es ahora el lugar elegido para el retorno.
 

Templo de la Investigación Biológica
 
La biotecnología es la ciencia del futuro. Aplicada al medio marino puede resolver problemas en la pesca, la agricultura, la alimentación el sector forestal o la medicina.

Los primeros seres vivos nacieron en el mar, quizás porque en él se encuentran todos los elementos necesarios para la vida. De hecho, el agua que conforma las dos terceras partes de nuestro cuerpo tiene una composición muy similar a la del medio marino. De ahí la importancia de investigar la riqueza del mar.
 

Vigo Verde: Los Montes Próximos
 
Vigo esconde una enorme riqueza forestal: dos mil hectáreas de monte con gran cantidad de flora y fauna esperando ser descubierta.

Aunque no es muy frecuente oír hablar de él, existe un Vigo verde, lleno de potencial y conformado por un anillo de montes periurbanos que oxigenan y embellecen la ciudad más poblada del eje Atlántico.
 

La Mar de Riqueza
 
La Ría de Arousa cuenta con las mejores condiciones fisico-químicas de todo el mundo

El mar de Arousa es, sin duda, la principal fuente de riqueza de esta costa del Barbanza. Así nos lo indican sus puertos,las diferentes flotas que en ello amarran y la gran cantidad de bateas que pueblan el espacio de esta bellísima ría.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook