Ciudades - Programa 481

Ciudad con Estilo
 
Santiago se muestra al mundo humana, habitable, hermosa y práctica.

Compostela ha conseguido proyectarse al mundo sin renunciar en ningún momento a sus coloridas tradiciones. Los rituales y los pequeños placeres sobreviven, en plena capital de Galicia, al paso de los tiempos y lo que es más difícil, a la globalización del mundo.
 

El Desarrollo Industrial
 
El sostén económico de Santiago es el sector servicios, pero a tan sólo diez minutos hay un polígono industrial que alberga sorprendentes datos.

En 1975 se creó el polígono del Tambre en 1975 a iniciativa de la Entidad Pública Empresarial del Suelo. Su extensión es de más de 1 millón de metros cuadrados, y su necesidad la demostraron los propios empresarios que ocuparon la casi totalidad de las parcelas a los pocos meses.
 

Con calidad de vida
 
Pontevedra es una de las ciudades de España donde mejor se vive.

La revista CAPITAL concede a Pontevedra un flamante décimo puesto, basándose en los datos de un estudio comparativo sobre la calidad de vida en 60 capitales de todo el estado.
 

La Ciudad Vieja
 
Las zonas viejas comienzan a revalorizarse en Galicia, y paradojas de la vida, sobre todo de la mano de los jóvenes.

La Coruña es una ciudad que ha vivido mucho y sus arrugas están plasmadas en la ciudad vieja y en el símbolo de la ciudad, la torre de Hércules.
 

Ourense, Ciudad Termal
 
Ourense ha apostado fuerte por las cualidades de sus aguas y parece una jugada ganadora teniendo en cuenta que la Xunta acaba de invertir 2.000 millones de pesetas en este sector.

Galicia es una de las grandes potencias en turismo termal a nivel español y europeo, y dentro de Galicia la tierra de las aguas calientes por antonomasia es Ourense, donde se acaba de celebrar la tercera feria de termalismo y talasoterapia.
 

El Nuevo Símbolo
 
El puente del Milenio es el monumento del siglo XXI que será estudiado en los libros de arte del futuro.

Si las Burgas, el puente romano, el cristo y la catedral son dignos testimonios de una época, el Puente Milenio es el firme esfuerzo que hace esta ciudad para incorporarse a la época de las grandes, modernas y atrevidas obras urbanísticas.
 

La Ciudad y el Río
 
No se entiende la ciudad de Ourense sin el río Miño.

Ningún otro lugar como Ourense, le ha confiado al Miño la grave responsabilidad de alimentar el cuerpo y el espíritu de su pueblo, de producir verdes pastos en su orilla para los ganados y aún de ejercer las artes de la medicina curando reúmas, heridas y catarros con sus aguas.
 

La Catedral, el Cristo y el Casco Histórico
 
Toda la ciudad vieja de Ourense es un ejemplo de conservación.

La zona vieja de Ourense no es un museo, es un conjunto arquitéctonico impresionante, lleno de vida por fuera y por dentro.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook