Villa Blanca, Tierra Verde, Cielo Azul (Vilalba) - Programa 491

Cuna de Ilustres
 
No es casualidad que Vilalba cuente con un Museo Arqueológico

El que quiere puede, y en Vilalba han conseguido que muchos de sus tesoros arqueológicos, y artísticos paleolíticos, megalíticos y castreños se recuperen del olvido, pese a que ese parecía su futuro.
 

Sabores de Vilalba.
 
Tradiciones que perviven

La Vilalba rural cuenta historias modestas, las de una cultura que se niega a morir y revive, como testimonio de un pasado que nos legó, costumbres y excelentes sabores.
 

Tierra llana, Techo Azul.
 
Los espacios naturales.

``A Terra Chá somentes é:
un povo aquí, outro acolá.
mil arbres, monte raso,
un ceio chumbo e tráxico
no que andan as aves a voar
O resto é soedá´´
.
Manuel María.
 

La Tierra Verde
 
Paisaje y etnografía

Las tierras de Villalba abarcan una extensión de casi 379 kilómetros y, excepto diez, todo lo demás es cultivable. El hecho de estar situado en una gran planicie es una gran ventaja para el aprovechamiento agrario.
 

La Villa Blanca
 
El entorno urbanístico.

Después de haber pasado por Ribadeo, Lourenzá, Mondoñedo y Abadín, el peregrino que viene siguiendo el camino norte entra en Vilalba por la Ponte Vella de Martiñán.
 

Dos ríos y un molino
 
La tierra verde nos propicia el encuentro con el agua.

El río Trímaz es limpio y cristalino, el refugio ideal de los pescadores que acuden a sus cotos trucheros en temporada. El resto del año, como ahora, es coto privado de todos, para estar en comunión con la naturaleza casi virgen a un paso del centro urbano.
 

El Poder legislativo
 
El Parlamento de Galicia es la cámara legislativa de la Galicia autonómica.

Aprovechando la visita a nuestro programa “DESDE GALICIA PARA EL MUNDO” del actual Presidente del Parlamento de Galicia, está bien que recordemos brevemente qué significa para los gallegos esta importantísima institución.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook