El Valle de Lemos - Estación Monforte - Ciudad Museo - Programa 492

Las Rutas Sagradas
 
Monforte es un cruce de caminos, por eso desde la ciudad del Cabe tiene el viajero múltiples rutas a su disposición.

El Camino Sur a Compostela es una de ellas. Entra en Galicia por tierras de Quiroga, y se hace balcón sobre el Sil en As Cubelas. Es uno de esos miradores que quitan el aliento.
 

Valle del Lemos
 
Hay varios motivos por los que la sede del Consejo regulador de Agricultura ecológica se encuentra en Monforte de Lemos.

Estamos en una depresión de terreno llano y fértil atravesada por el río Cabe. Una tierra sana, virgen. Aquí cualquier intento de plantación ecológica va a tener éxito, por eso este es el motor del sector en Galicia.
 

La ruta de la montaña
 
Pura naturaleza.

Las tierras llanas de Monforte limitan con uno de los espacios naturales más impresionantes de Galicia, el Caurel o Courel.
 

Las riberas del Cabe
 
El río Cabe es la columna vertebral del municipio de Monforte.

Hay lugares en nuestra memoria a los que no podemos renunciar, porque son lugares heredados, aguas que avanzan silenciosas sin preguntar.
 

Ciudad del Cabe
 
Hoy visitamos la Ciudad del Cabe.

Estamos en Monforte, el segundo núcleo urbano lucense con mayor densidad de población. Buena parte de los 20.000 habitantes del ayuntamiento residen en esta ciudad, que presume en nuestros días, y con razón, de haberse subido al tren de la modernidad hacia el futuro.
 

La ciudad es un museo
 
Los momentos más álgidos de Monforte los escribieron los Señores de Lemos.

Si Monforte se cruza en su camino, de paso hacia cualquier lugar, deténgase a visitarlo. Indague en su historia y entre en sus museos. Tendrá la agradable sensación de haber descubierto un secreto que muy pocos comparten.
 

Estación Monforte
 
El ferrocarril marcó el desarrollo de la ciudad de Monforte

El último siglo de historia de Monforte no se comprendería sin la presencia del carril de hierro y el penacho de humo de la rugiente locomotora.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook