Espacio Atlántico - Ría de Plata - Ciudad Medieval - Programa 494

Monte Louro: Espacio Atlántico
 
Monte Louro. Sólo la mención de su nombre evoca la belleza y la leyenda.

Es el mirador por excelencia de este maravilloso Espacio Atlántico, el que marca el inicio de la ría de Muros-Noia.
 

Ciudad con encanto
 
Noia es una ciudad con muchísimo encanto. Su secreto quizás sea una mezcla equilibrada de sabor histórico y nuevos tiempos.

Las calles del casco antiguo se llenan de vida cada mañana, el antiguo curro donde en el siglo XVI se celebraban corridas de toros es hoy el escenario del mercado semanal que se celebra los jueves.
 

Ciudad medieval
 
Son muchas las leyendas que tratan de explicar el origen de Noia.

Noia, según algunos estudiosos, fue fundada por Noé, quien habría arribado a estas tierras tras finalizar el diluvio universal como recoge el escudo del municipio. Para otros fue una nieta de Jafét, hijo de Noé. Y los más dicen que todo esto nació en la imaginación de Plinio, quien en su Historia Natural habla de Noela y describe los pueblos celtas que poblaron originariamente este territorio.
 

Al pie de la sierra
 
Serra de Outes, en la Ría de Plata.

Los atractivos de la Serra de Outes son más que evidentes. Las playas, como Arnela y Portosiavo, son tranquilas y recogidas. En Broña, por ejemplo, el descanso está asegurado en el área recreativa, rodeada por el paseo marítimo de reciente construcción.
 

Ría de Muros
 
Del Monte Louro a Esteiro

La playa de San Francisco es el punto turístico más importante de Muros. Su belleza, a diferencia de la de Louro, está domesticada. Es ideal para la visita a la playa en familia, la mejor garantía es su bandera azul.
 

Ría de Plata
 
Seguimos nuestro recorrido por esta costa del Berberecho la situada más al norte de las Rías Baixas.

Dejamos atrás Ponte Nafonso para llegar a Santa Cristina de Barro. Estamos en pleno estuario de río Tambre, una zona más montañosa y menos poblada que a la que nos dirigimos.
 

Del río a la devesa
 
Una ruta natural

Nuestra ruta sale de la Alameda, donde las palmeras, los bancos fundidos en Sargadelos y el palco de la Música dan inicio a un itinerario que nos llevará hasta el río Tambre y la Devesa de Nimo.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook