Mar de Tesoros, Villa de los Viaductos, Area Metropolitana. - Programa 496

El Mar del Tesoro.
 
La Ría de Vigo.

Dicen que es la más hermosa de las Rías Gallegas. Lo cierto es que es difícil establecer tal comparación para quien las ha conocido todas, pero no es menos evidente que la Ría de Vigo hace sucumbir a cualquiera.
 

Chapela, centro urbano
 
Chapela trata de definir su personalidad al margen de Vigo.

Muchos confunden Chapela con un barrio de Vigo, suponen que es una prolongación de Teis y nunca se han parado a averiguar que en realidad pertenece al municipio de Redondela, y es, de hecho, una de sus parroquias más importantes.
 

La Isla de los Poetas
 
Aún hoy parecen resonar en la ensenada los lamentos amorosos del trovador Mendiño.

Desde la playa de Cesantes, San Simón es una estampa romántica que provoca el vuelo de la pluma. Las musas se reúnen alrededor del poeta y mientras guardan su inspiración lo transportan sin parada hasta el final de su obra.
 

Viaductos de Redondela
 
"He viajado por un pueblecito caído del cielo"
Federico García Lorca.

Muchos viajeros del ferrocarril no pudieron sustraerse al encanto de Redondela desde el aire: Otero Pedraio, el doctor portugués José Fialho de Almeida, la aventurera británica Annette Meakin, la antropóloga estadounidense Ruth Matilda Andersen...
 

Redondela, una villa activa.
 
Los servicios son una preocupación importante para el ayuntamiento de Redondela.

Contaban los peregrinos en sus cartas que Redondela era una villa amurallada. Hoy ya no quedan restos de aquella ciudad medieval fortificada pero los peregrinos del camino portugués a Compostela siguen pasando por esta villa que los recibe en el albergue de la Casa Torre.
 

Las huellas del pasado
 
Multitud de vestigios y edificios nos permiten recrear al completo la historia de Redondela.

Del tercer milenio antes de cristo nos cuenta cosas la zona de Chan das Formigas, una de las mayores necrópolis megalíticas encontradas en Galicia. Bajo nuestros pies hay más de 40 megalitos, en diferentes estados de conservación.
 

Senderos de Belleza
 
Las rutas naturales.

Acompañamos a Andrea en un paseo por algunos de los rincones más especiales de Redondela. Ella, que los conoce bien, nos conduce en primer lugar hasta el Molino del Alvedosa, en la parroquia de Reboreda.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook