Negra Sombra sobre el mar gallego - Programa 497

Voluntariado.
 
El mar se nos ha vuelto catastróficamente negro tiñendo de luto nuestra costa.

Organizaciones y voluntarios de todo el país se están movilizando para limpiar las costas afectadas por la Marea Negra que pudre nuestro mar.
 

Efectos del vertido en la economía gallega.
 
El hundimiento del Prestige ensombrece las expectativas de uno de los sectores en los que Galicia es líder, el pesquero.

Esta tremenda marea negra que asola nuestras costas es una amenaza no solo para la salud ambiental de la zona sino también para la productividad de casi 500 kilómetros de costa especialmente rica en marisco y otros productos del mar.
 

También viven del mar
 
La Marea Negra afecta también al Turismo.

Galicia es un paraíso para el veraneo y su costa una de las más bellas del mundo. Es playa y sol... y gastronomía, la de mayor fama de España... Todo esto se verá afectado de forma inmediata. Si usted aún no conoce Galicia, venga de vacaciones a esta Tierra, no se arrepentirá y será la mejor manera de ayudarnos.
 

El Atlántico, un Mar Negro
 
Nuestra Tierra ha vuelto a sangrar por donde más le duele: por sus espacios naturales, la mayor fuente de riqueza que tenemos.

1.300 kilómetros de costa convierten a Galicia en la primera potencia marítima de la Unión Europea. Pero un sudario negro ha extendido su manto mortífero a lo largo de casi 500 kilómetros de nuestro balcón sobre el Atlántico.
 

Negra Sombra sobre el Mar gallego.
 
La mar herida.

Catástrofe inconmensurable. Indignación que hiere nuestra alma marinera. La rabia a flor de piel. Impotencia ante lo imposible. Muerte sobre la playa. Veneno negro...
 

Efectos del vertido en la naturaleza
 
Peligra la vida de nuestras costas.

El fuel es causa de daños y mortalidad para pájaros y mamíferos marinos y ejerce una influencia de toxicidad sobre la vida subacuática.
 

Catástrofe ecológica
 
El Prestige ha marcado un punto de inflexión en el transporte marítimo de mercancías peligrosas.

Nunca la condena europea había sido tan sonora y seguramente obligará a la Unión a tomar medidas muy serias porque hay un clamor de toda Europa que pide más protección para sus costas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook