Presumiendo de País - Programa 499

Vigo Verde: Los Montes Próximos
 
Vigo esconde una enorme riqueza forestal: dos mil hectáreas de monte con gran cantidad de flora y fauna esperando ser descubierta.

Aunque no es muy frecuente oír hablar de él, existe un Vigo verde, lleno de potencial y conformado por un anillo de montes periurbanos que oxigenan y embellecen la ciudad más poblada del eje Atlántico.
 

El Arte Tradicional: Nuevos Modos
 
Es el hacer de los maestros artesanos el espejo que refleja la Galicia tradicional.

Demasiado atareados y preocupados deberían de estar nuestros antepasados como para creer que sus utensilios de primera necesidad serían para nosotros prácticamente obras de arte. Pero no faltaba el cuidado en los detalles, el mimo y el cariño en el trabajo.
 

Ciudad Abierta al Mar
 
La lonja del berbés es el antecedente de las primeras de Galicia, y una de las primeras zonas habitadas de Vigo. Mide 2000 metros cuadrados, en los que regatean a la baja compradores de toda Galicia.

Las obras del proyecto “Abrir Vigo al Mar” se están realizando en terrenos ganados al agua, y respondiendo a una moda arquitectónica mundial de muelles y paseos marítimos inspirados en los docklands londinenses. En esta idea van de la mano Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Zona Franca.
 

Patrimonio de la Humanidad
 
Lugo empieza a tomar conciencia de la importantísima red cultural y turística en la que se ha introducido.

Se le pedían tres requisitos: ser un monumento por su estructura arquitectónica, de carácter arqueológico, y tener valor universal. Y la muralla de Lugo pudo con eso y mucho más. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.
 

Negra sombra sobre el mar gallego
 
La costa da Morte está, en estos momentos, recibiendo otra marea negra.

La llegada de fuel se dilata a lo largo de los días y la meteorología no ayuda en la titánica lucha en el mar, cuando además, la mancha recorre 40 kilómetros diarios.
 

Lugo, Comercio con estilo
 
Fuera y dentro de murallas la actividad comercial de Lugo es muy distinta de la que esperaríamos encontrar en una pequeña ciudad.

Tiendas rompedoras, diseños propios, las mejores marcas y modelos de los diseñadores más divinos del momento y ferias comerciales se instalan en uno de los recintos más modernos de España y exportan nombres como EXPOLUGO, Lugolandia, Lugoxoven, Inforensino o la siempre esperada Lugo Stock .
 

Nace un sentimiento
 
Un viaje a nuestros orígenes.

Estábamos en la mitad del año 1.993, era 12 de junio. La segunda cadena de televisión española y su canal internacional comenzaban la emisión de una especie de sueño, mejor dicho, de un sueño hecho realidad.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook