Paisajes del Agua - Programa 504

Balnearios de Guitiriz
 
El turismo termal se consolida como opción de tiempo libre por toda la geografía gallega.

Cuando nuestro ritmo de vida nos pide un respiro, desearíamos estar en un lugar donde todo fuese paz y silencio, donde no existiesen las preocupaciones y todo nuestro cuerpo experimentase sensaciones de bienestar y armonía. Esos lugares existen, son los balnearios gallegos.
 

La antigua Trasparga
 
Recorrido histórico y monumental

Hasta el año 1945 estas tierras se conocían como las de Trasparga, pero el crecimiento de la villa de Guitiriz, en donde se instauró la capitalidad del municipio, cambió definitivamente el nombre del ayuntamiento.
 

Paisaje de agua
 
La Terra Chá, más que un marco físico, es un sentimiento de pertenencia que anida en las personas y que tiene como referente el paisaje.

Desde la Sierra da Cova da Serpe, envuelta en una hermosa leyenda, se alcanza todo el paisaje de este bello municipio de Guitiríz, todo él un amplio espacio natural que merece la pena conocer detenidamente.
 

Tierra fértil
 
En Guitiriz, la transformación del agro es una realidad.

Nueve de la mañana. El sol se levanta sobre la parroquia de Xestoselo y en la granja de Segundo llevan ya un buen rato ordeñando.
 

Villa de Parga
 
La Villa de Parga es el segundo núcleo de población mas importante de Guitiriz.

Para el poeta Manuel María los hombres de la Terra Chá no tienen palabras ni tampoco cantares. Quizás sea porque el tiempo que emplean otros en hablar, ellos lo dedican a cuidar su entorno.
 

Tierra legendaria
 
Una atmósfera de cuento.

Es un paisaje especial, y las bajas temperaturas de estos días le confieren un aspecto misterioso, casi fuera del tiempo.
 

Villa de Guitiriz
 
Guitiriz es uno de los municipios mejor comunicados de toda Galicia.

La tercera parte de los habitantes de Guitiriz residen en las villas de Guitiriz y Parga.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook